Eliminatorias FIBA

Triunfazo de Irán para escalar en el Grupo D; también ganó Catar

16:08 22/02/2018 | El exNBA Hamed Haddadi fue vital para que los iraníes hayan superado 75-54 al que venía puntero, Kazajistán, en condición de visitante.

La presencia de Haddadi le da un salto de calidad al plantel iraní(foto: FIBA.basketball)

Irán estaba en el último puesto antes de comenzar su duro partido ante el invicto Kazajistán, en condición de visitante. Sin embargo, con el triunfazo 75-54, escalaron al primer puesto de un muy compacto Grupo D; así de importante fue este compromismo para los iraníes, que llevaron a cabo un enorme trabajo defensivo.

La visita solo pemitió 36 puntos luego de 30 minutos de acción, así de intensos y concentrados estuvieron. No obstante, en el costado ofensivo no encontraban los caminos y, con 47 puntos a favor, todavía le dejaban esperanza a los kazajos de una remontada para mantener el invicto. Pero nada de eso ocurrió en el último cuarto, sino que se destapó el aro para los iraníes (28 puntos) y eso les permitió establecer una gran diferencia en el marcador final: 75-54.

La gran figura del partido fue el pivote pasador Hamed Haddadi, quien coqueteó con el triple doble, ya que aportó 20 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 2 robos, para configurar una valoración de 36. En Kazajistán no bastaron los 18 puntos de su goleador, Murzagaliyev.

En el primer turno también se produjo un triunfo del visitante, en esta caso de Catar sobre Irak (77-66), tras el cual los dos equipos se quedaron con el mismo récord (1-2). En el marco de un partido muy trabado, los cataríes comenzaron el partido con el pie derecho, pero recién en el tercer cuarto pudieron romper la paridad y establecer una brecha considerable: un parcial 21-14 les permitió escaparse por 14 puntos (60-46).

En el último cuarto se produjo un atisbo de reacción por parte de los dueños de casa, pero Catar supo administrar la diferencia para llegar a los minutos con una ventaja considerable, que les permitió cerrar el partido sin grandes sustos y con un marcador 77-66. La figura del partido fue Erfan, como consecuencia de sus 9 puntos, 14 rebotes y 22 de valoración.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.