Repechajes Río 2016

Turquía sufrió para pasar a semis; Francia terminó primero

12:39 07/07/2016 | Los turcos superaron a Senegal por 68 a 62 en un duelo mano a mano por las semifinales, mientras que Francia derrotó a Nueva Zelanda.

Heurtel, base de Francia

Este jueves se disputó la última jornada de la fase de grupos de los Repechajes para Río 2016, y quedaron definidos los cruces de semifinales para el torneo que se disputa en Manila, Filipinas. Los mismos quedaron conformados con el duelo entre Canadá-Nueva Zelanda y Francia-Turquía. El campeón del evento, se clasificará a los Juegos Olímpicos.

En el primer turno, Senegal y Turquía tenían un duelo directo para ver quién acompañaba a Canadá a las semis. El que ganaba estaba adentro y el choque terminó siendo más parejo de lo que podía suponerse en un principio.

Turquía empezó sumamente impreciso el juego y Senegal se llevó el primer cuarto por 11 a 10. Los europeos reaccionaron en el segundo (23-12), pero lejos de venirse abajo, Senegal ganó el tercero por 20-13, para meterse a los 10 minutos finales abajo por apenas tres unidades: 46-43.

La paridad se mantuvo hasta la definición, aunque siempre con Turquía un paso por delante. Al final, el desequilibrio de Bobby Dixon terminó siendo determinante y los de Ataman acabaron imponiéndose por 68 a 62.

Dixon (o Ali Muhammed, si nos guiamos por su nombre turco) terminó con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que su compañero Semih Erden se destacó con 14 tantos y 11 tableros. Por Senegal no alcanzaron los 15 de Maleye N´Doye ni los 14 de Maurice Ndour.

En el otro turno, Francia y Nueva Zelanda se enfrentaban para definir el primer puesto del Grupo B, con ambos conjuntos ya clasificados. Finalmente, fueron los de Collet quienes se impusieron, por un cerrado 66-59 que deja al equipo con cierta preocupación.

Los Tall Blacks estuvieron muy cerca de dar la sorpresa. Ganaron la primera mitad por 31 a 23 y luego extendieron la ventaja en el tercero (17-15), ingresando al último período al frente por 48-38. Sin embargo, la mayor jerarquía de los europeos se hizo notar por primera vez en los 10 minutos finales, ganando ese parcial por 28-11, para dar vuelta la historia.

Francia tuvo a tres jugadores en doble dígito: Mickael Gelabale (11), Boris Diaw (10) y Kim Tillie (10). En los oceánicos, por su parte, el mejor fue Corey Webster con 21 unidades.

 

Compartir