NBA 2016/17

Una confirmación médica podría acabar con la carrera de Bosh

15:30 03/06/2017 | En las últimas horas la NBA ha validado un análisis clínico que indica que la vuelta del ala pivote a las canchas aún es un riesgo por su enfermedad.

En julio se modificará el convenio laboral en la NBA y en él se ha agregado un ítem que indica que si algún jugador no tiene el apto médico que asegure que puede jugar al básquet de forma segura, el contrato queda invalidado salarialmente. Justamente este será el caso de Miami Heat con Chris Bosh, ya que el interno no está complatemente curado de su trombosis, una enfermedad que le forma coágulos en la sangre.

Esta separación es un tanto agridulce para ambas partes. Lo más positivo radica en que el Heat se desprenderá de un salario elevadísimo (52 millones de dólares en dos), teniendo en cuenta el mercado entrante. De esta manera, Miami pasa de estar por encima del límite salarial a quedar 37 millones por debajo del tope. Esta situación abre las perspectivas de una contratación importante para acelerar el proceso de reconstrucción.

Obviamente que el aspecto negativo es el presente del ala pivote, quien se aleja de Miami tras seis temporadas, cuatro finales disputadas y dos anillos ganados. El último año y medio estuvo alejado de la actividad y de la franquicia por su enfermedad, pero a partir de julio quedará efectivamente desafectado del plantel. Aunque actualmente el estado de su salud es irreversible, aún queda la posibilidad de una mejoría en futuro, pero solo podrá volver a jugar en cualquier equipo si presenta un certificado médico de que no hay riesgos y éste es aceptado como válido por la NBA. 

Compartir