Argentino de Clubes U15

Unión Eléctrica y Temperley (R) a la final del Hexagonal U15

11:27 13/12/2015 | Los cordobeses vencieron a Boca por 89 a 83, mientras que los rosarinos superaron a El Coatí por 91 a 74. Hoy a las 20, la definición.

Temperley, uno de los finalistas. (Foto: Martín Domínguez)

En un verdadero partidazo, Unión Eléctrica de Córdoba brilló en el último cuarto y el tiempo suplementario para doblegar al muy buen equipo de Boca, por 89-83. En el conjunto cordobés, pese a dar un año de ventaja, sobresalieron Lautaro Dogliotti (27 puntos y 8 rebotes), Camilo Griffa (21 puntos y 6 rebotes) y Thiago Sanzano (15 puntos, 5 recuperos, 4 rebotes y 4 asistencias). En Boca no alcanzó la gran tarea de Tomás Pereyra y Agustín Heredia, autores de 18 puntos cada uno.

El primer cuarto fue de baja anotación. Boca se mostró muy superior, hizo sentir su mayor talla, y ganó la batalla por los rebotes 17-8 ante un Unión Eléctrica flojo en ofensiva, que arrancó con un pésimo 0/8 de campo y tardó casi 4 minutos en anotar sus primeros puntos. El Xeneize, por su parte, cerró los 10 minutos iniciales con un buen 8/15 de campo y se llevó la ventaja 19-8.

Si el primer parcial fue de baja anotación, el segundo fue todo lo contrario. El recambio en Unión Eléctrica dio muy buen resultado, y con gran dinámica y mucha mejor efectividad (ante una defensa de Boca con algunas grietas), los cordobeses lograron una ráfaga de 7-0 e incluso llegaron a empatar el marcador en 30, tras una conversión de Lautaro Dogliotti (12 puntos en el periodo), promediando el segundo cuarto. De todas maneras, con gran participación de Agustín Heredia y Tomás Pereyra, Boca estuvo fino desde larga distancia y retomó la ventaja (48-40) al llegar al entretiempo.

Unión Eléctrica abrió la segunda mitad con un parcial 5-0 y dejó en claro que iba a luchar hasta el final. Igualmente, Boca frenó la sangría a tiempo y mantuvo la ventaja (63-55) al llegar a los 10 minutos finales. En el último cuarto, con gran intensidad, los chicos de Unión Eléctrica se multiplicaron y poco a poco limaron la diferencia. Un doble de Dogliotti puso al frente a los cordobeses por primera vez en el juego (73-72) con apenas 1m38s por jugar.

Un libre de Aaron Pablo y un triplazo de Pereyra le dieron la ventaja 76-74 a Boca. De todas maneras, Dogliotti tuvo sangre fría y embocó dos libres con 19 segundos restantes para mandar el juego a suplementario (76 iguales). Con gran actitud, Unión Eléctrica abrió el tiempo extra con un parcial 5-0. Boca redujo con una bomba de Pablo, pero el reloj fue su enemigo. Dogliotti estuvo infalible en el desenlace y los cordobeses se llevaron una victoria memorable (89-83) y la clasificación para la gran final.

Con 36 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias del integrante de la Preselección Nacional U15 Marco Giordano, Temperley de Rosario, organizador del Hexagonal Final, superó 91-74 a El Coatí de Eldorado y clasificó al partido por el título del Argentino de Clubes U15 que concluye este domingo. En el equipo de Eldorado, Juan Ignacio Marcos (también parte de la preselección U15) no se quedó atrás y sumó 36 puntos, 9 rebotes y 3 recuperos.

De la mano del notable talento de Juani Marcos, El Coatí comenzó mejor y se escapó 9-5. Sin embargo, con el correr de los minutos, Temperley mostró más variantes y mejor juego colectivo. Eso, sumado a algunos desajustes defensivos de los misioneros, le permitió remontar a los rosarinos y pasar al frente 22-17 al llegar al primer descanso.

En el segundo periodo, pese a las sustituciones, la dinámica se mantuvo y el local encontró puntos desde todas las posiciones (9 de los 10 jugadores que ingresaron anotaron) ante un equipo rival que solo entregó una asistencia en todo el primer tiempo y llegó al final del segundo cuarto con un bajo 26% de campo. Un doble de Juan Guzmán le dio una máxima de 11 (37-26) al local, que finalmente se fue al entretiempo arriba 37-28.

Dos bombas de Marcos, una desde 9 metros, pusieron el partido al rojo vivo (37-34) apenas comenzado el tercer cuarto. No obstante, Temperley no tardó en recomponerse y dos triplazos seguidos de Lucas Estevez le dieron una nueva máxima de 15 (54-39) al local, que parecía haber quebrado a los misioneros. Lejos de eso, 6 puntos en fila de Marcos, dos libres de Valentín Bello y un triple de Gonzalo Cantero limaron la brecha a 7 (57-50) y Temperley terminó llevándose 10 puntos de luz (63-53) al llegar a los 10 minutos finales.

En el último periodo, el virtuoso Marco Giordano apareció en toda su dimensión, sumó 15 puntos en el cuarto, realizó algunas jugadas sensacionales, y lideró a Termperley, que contó con el caluroso apoyo de una enorme concurrencia, ante un equipo de El Coatí que ya no pudo sostener el ritmo y poco a poco se fue apagando. El local llegó a sacar 21 (90-69) de ventaja y se llevó el triunfo, y el pasaje para la final, con un marcador final de 91-74. 

 

QUINTA JORNADA – Domingo 13 de diciembre

18.00 hs – Boca vs El Coatí

20.00 hs – Temperley vs Unión Eléctrica

 
Fuente: 
Diego García / Prensa CABB

Compartir