ACB 2015/16

Victoria del CB Canarias con lesión para Richotti

19:22 11/05/2016 | El escolta argentino anotó 14 puntos en el triunfo ante el Obradoiro por 71-56, pero se lesionó el hombro en un choque.

Richotti anotó 14 puntos pero se retiró lesionado. (Foto: ACB Media)

El CB Canarias ha logrado su 15ª victoria de la temporada tras imponerse por 71-56 a Obradoiro. Los de Vidorreta certificaron el triunfo con una gran segunda mitad y siguen teniendo opciones de playoffs.

El choque arrancó con intercambio de errores y de faltas en ataque hasta que Joseph Jones consiguió anotar tras casi 2 minutos de juego y al que secundó Richotti con un triple para poner un 5-0 de salida. El ritmo de anotación era bajo, aunque el Canarias jugaba intenso y una buena muestra fue el que los de Vidorreta entraran pronto en el bonus, obligando al técnico local a mover el banquillo. El Canarias fue poco a poco carburando y gracias a su acierto exterior y desde la línea de tiros libres consiguió una ventaja de 6 puntos con el 16-10. Los gallegos no bajaron los brazos y Vasileiadis colocó con un triple el 18-16 con el que finalizó el primer cuarto.

Al igual que en el primer cuarto, hicieron falta 2 minutos y medio para ver la primera canasta del segundo cuarto, que en esta ocasión llegó gracias a un buen movimiento de Hanley. Los de Vidorreta se atascaron y los gallegos lo aprovecharon para ponerse por delante con el 20-23 hasta que Richotti con un triple volvió a equilibrar el marcador. En un intercambio de golpes final se llegó al descanso on el 28-25 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios llegaron los mejores minutos de los aurinegros, que con el acierto de San Miguel o Jones estiraron las diferencias hasta los 9 puntos con el 40-31 obligando a Moncho Fernández a parar el partido con un tiempo muerto. Los gallegos reaccionaron y entre Bendzius y Caloiaro acercaron a los suyos hasta el 44-38. Los aurinegros anotaron una última canasta y se marcharon 46-38 al final del tercer periodo.

En el cuarto y definitivo cuarto, el Canarias volvió a acelerar y gracias al acierto de Richotti y Rodrigo San Miguel superaron la barrera psicológica de los 10 punto a 6 minutos del final. Intentaron reaccionar los gallegos pero era un quiero y no puedo y los aurinegros mantuvieron las diferencias y lograron la 15ª victoria de la temporada con el 71-56 como marcador final, aunque con el peaje de los problemas físicos en el hombro de Nico Richotti. El argentino sufrió una lesión tras una cortina y hay cierta preocupación. Este jueves se le harán pruebas para determinar el grado del problema.

Nicolás Richotti: 14 puntos, 2 rebotes, 1 pérdida, 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, 4-5 en dobles y 2-3 en triples durante 24:11 minutos de juego.

 

 
Fuente: 
El Dorsal

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.