TNA 2015/16

Victorias para Echagüe, Platense, Huracán e Hindú

01:10 10/03/2016 | Repasamos lo que dejó la jornada del miércoles en el Torneo Nacional de Ascenso, con la disputa de cuatro partidos.

Echagüe superó a UNCAus. (Foto: La Cábala)
Echagüe (Paraná) 93 - UNCAus (Sáenz Peña) 71
Echagüe fue de menor a mayor / La Cábala

Comenzó en buena forma el equipo local, a través de una buena conversión de jugada trabajada por parte de Agustín Carnovale desde la línea de triples, poniendo las cosas 3-0. A continuación contestó UNCAus con una buena conversión de Mauro Rotschy, que acercó las cosas 2-3 cuando quedaban 9’27” por delante.

Con buenas transiciones en ofensiva -aunque flojo en defensa-, el Negro consiguió distanciarse en 5 (10-5), pero  un error de Gastón Torre permitió el doble y falta de la visita, que se acercó a 2 puntos (10-8).

Ya en el tramo final del cuarto, llegando a los últimos tres minutos, la ventaja era del local por 4 (ganaba 17-13), aunque Emilio Stucky tenía otros planes, ya que convirtió su segundo triple en el primer cuarto y dejó las cosas a sólo 1 punto (17-16). El dominio del partido era del local, pero debía controlar el tiro externo de la visita si buscaba ganar el cotejo.

Cada vez que el equipo de Ignacio Barsanti intentaba escaparse, los chaqueños respondían con conversiones de larga distancia y se acercaban, por eso el primer cuarto sólo terminó 21-19 a favor del local.

El inicio de esta etapa fue el mismo que el del partido, nuevamente triple del local, de Matías Stíval, que lograba sacar diferencia de 5 para su equipo, empezando a construir una diferencia más consecuente con el desarrollo que mostraba el encuentro (24-19 con 9’13” por jugar). Cuando había descontado la visita, apareció nuevamente el goleador del partido -Stíval, 9 puntos- con un doble que mantuvo la diferencia de 5 con 8’52” por delante (26-21).

Un muy mal segmento del local permitió que el equipo chaqueño saque 7 de ventaja (33-26) y se aleje con total tranquilidad en el marcador, cuando definitivamente el equipo de Barsanti se había secado. A partir de buenas individualidades el local consiguió acercarse a dos puntos, pero nuevamente un triple (Greatti) consiguió sacar 5 de diferencia, 38-33 con 2’58” por jugar.

Ya finalizando la primera mitad, un triple de Gastón Torre -que volvía luego de su lesión- acercó nuevamente al Negro, que de cualquier modo había perdido mucho terreno con un equipo que no viene en su mejor momento en el Torneo Nacional de Ascenso (hasta ese momento, 12 derrotas consecutivas).

Pero a fuerza de sus individualidades -un nuevo triple, esta vez de Agustín Carnovale- y un gran parcial de 12-3, el equipo de Barsanti pasó al frente por 2 (40-38). Bombas de Rotschy y Ruiz Moreno para que las diferencias se mantengan, pero 43-41.

Nuevamente empezó el chico convirtiendo el local, que tomó cuatro de distancia (45-41) y mostró buenas intenciones para resolver un partido que se tornó por demás complicado. Y así fue tomando distancia el conjunto local que sacó 7 (49-42) con un buen trabajo en equipo. Empezaba a cortarse el local cuando acertó UNCAus y nuevamente se puso a 5, con poco más de 7’ por delante.

Sacó 8 de diferencia el local (52-44) y el entrenador visitante, Gabriel Graff (6’18” por delante), se vio forzado a solicitar un tiempo muerto, a fin de acomodar a sus dirigidos que ya no contaban con la misma efectividad que minutos antes. Promediando el tercer tramo, la diferencia era de 12 puntos (58-46) a favor del local, que llegó a la máxima de 14(60-46) y con 4’25” para el cierre ya empezaba a liquidarlo.

Un parcial de 8-0 a favor de la visita eyectó a Barsanti desde el banco, que se vio forzado a solicitar un tiempo muerto para modificar el momento que atravesaba su equipo en el partido, las cosas 65-53. Y el cotejo se fue con triunfo para el local, que llegó a sacar 20, pero se fue 11 arriba, 67-56.

Y para no perder la costumbre: triple de Echagüe en el comienzo. Carnovale (22 puntos hasta ese momento) alejó la diferencia a 14, poniendo el partido 70-56 y comenzando a liquidar una historia que había iniciado muy complicada, cuando quedaban 8’36” para el final.

Promediando esta etapa, el partido estaba a favor del local por 12 (76-64), pero Mauro Rotschy -ex Negro– estaba decidido en mantener en partido a su equipo, ya que con sus 23 puntos aportó para que el visitante se pusiera a 10 (76-66) y luego de acercarse a 8, forzara el nuevo minuto de Barsanti.

En los últimos segundos del cotejo ambos perdieron fichas importantes. Es que fue expulsado Santiago González (segunda vez en el campeonato) en el local y Luis Argañaraz por parte de la visita. La diferencia era de 10 (80-70) para el conjunto local, que debía administrarla cuando restaban 2’30” para el final. Y lo hizo, en el final hasta consiguió ampliarla y se retiró ganando por 93-71.

Séptima victoria consecutiva como local, cuarta en el global del certamen para un conjunto que parece llegar en buena forma para el cierre de la Segunda Fase, ya concentrándose en los play-off.

 

Platense (GBA) 87 - Rocamora (Concepción del Uruguay) 77

Platense estuvo firme en casa y con una gran segunda mitad, superó a Rocamora por 87 a 77, en un duelo entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Sur.

Rocamora comenzó mejor el partido y se llevó el primer cuarto por 24 a 19. De a poco Platense se fue metiendo en partido, ganando el segundo por 18 a 14, y reduciendo la diferencia a la mínima: 38-37.

El segundo tiempo, sin embargo, iba a ser todo del Calamar, que ganó el tercero por 26-21 y el cuarto por 24-18, para garantizarse la victoria por 87 a 77.

Los mejores del ganador fueron Alejandro Pappalardi y Dario Mansilla con 18 puntos cada uno. Además, Antwaine Wiggins finalizó con 15 unidades y 9 tableros.

Por el lado de Rocamora, no fueron suficientes los 18 puntos del chileno Gerardo Isla Domke, como así tampoco los 15 y 9 rebotes de Maximiliano Tabieres.

 

Huracán (Trelew) 80 - Hispano (Río Gallegos) 65
Hispano no pudo contra Huracán / Tiempo Sur

El buen equipo de Hispano Americano no tuvo la noche que soñaba en Trelew, donde cayó contra Huracán por 80 a 65 en un exigente partido.

El equipo de Bernardo Murphy llegaba de ganar como local y afrontaba un juego contra uno de los peores ubicados en la tabla de la conferencia sur, pero a fin de cuentas nada de eso valió para la definición de la historia anoche.

Historia en la cual Huracán empezó mejor, ganando el primer cuarto por 20 a 14, ganando confianza rápidamente ante su gente.

Sin embargo, Hispano acomodaría sus piezas mejor en el segundo cuarto para comenzar a demostrar lo mejor de su juego y quedarse con los segundos 10 minutos por 24 a 21, esperando que esa fuera una buena señal para lo que restaba del partido.

A pesar del esfuerzo eso no alcanzó para los Celestes que, a pesar del buen partido de Mignani y Gutman, comenzó a ver como se le escapaba el partido en el tercer cuarto, donde cayeron por 22 a 12 y todo estaba bastante definido.

En el último período, Hispano iba por el milagro y lo intentó, pero sin suerte contra un Huracán inspirado que también ganó ese período por 17 a 15 para quedarse con el juego y la alegría.

Ahora Hispano, con la premisa de ganar todavía pendiente, jugará contra Petrolero de Plaza Huincul primero y contra Deportivo Viedma después. Ojalá sea con mejor suerte.

 

Hindú (Resistencia) 82 - Oberá Tenis Club (Oberá) 75

Hindú superó como local en Resistencia a Oberá Tenis Club, imponiéndose por 82 a 75, con un gran último cuarto.

La primera mitad fue sumamente pareja. Tras un primer cuarto empatado en 16, el dueño de casa fue algo superior en el segundo parcial (21-17), para llegar al entretiempo al frente por 37 a 33.

Sin embargo, lo bueno que había hecho Hindú en el segundo, quedó borrado en el tercero: OTC se impuso por 25 a 17 y tomó ventaja de cuatro (58-54). Afortunadamente para los locales, los 10 minutos finales iban a ser otra historia completamente distinta. A los de Trezza se les abrió el aro, dieron vuelta la historia y festejaron el 82 a 75 final.

El goleador del ganador fue Kenneth Jones con 22 puntos, mientras que Franco Vieta y Nicolás Boeri sumaron 12 unidades cada uno. Por su lado, Pablo Moya terminó con un doble-doble: 10 puntos y 11 rebotes.

Por el lado de Oberá, hubo cuatro jugadores en doble dígito: Phillip Lockett (15), Diego Brezzo (13), Joaquín Giordana (12) y Lisandro Gómez Quinteros (11).

 

Compartir

 



X