Internacional

Vildoza y su segunda chance de ganar la ACB

10:23 29/06/2020 | El argentino formó parte del plantel del Baskonia que cayó en la final de 2018 ante Real Madrid. Va por la revancha pero, esta vez, frente a Barcelona.

Foto: ACBPhoto

Luca Vildoza fue contratado por el Baskonia en 2016, pero llegó a España para la temporada 2017/18. Desde ese entonces, se ha convertido en uno de los bases figura de la competencia. El equipo se clasificó ayer a la final del segmento decisivo de la ACB luego de ganarle al Valencia. Será la segunda chance de consagrarse para el argentino, que buscará revancha de lo sucedido en 2018.

Cuando el perimetral pisó por primera vez el torneo europeo, los de Vitoria fueron capaces de llegar a esa instancia. Fue una llave ante el Real Madrid, que comenzó con una victoria por parte de los baskonistas que invitaba a pensar en el batacazo. Sin embargo, los de la capital se encargaron de ganar los tres partidos siguientes y abrocharon el título de la liga doméstica. Ese único triunfo significó la mejor actuación del exjugador de Quilmes en la eliminatoria: anotó 16 puntos y fue el líder de su plantel. En general, promedió 8,7 tantos y dio una buena impresión luego de comenzar el curso como un recambio y terminarlo como titular.

En las declaraciones posteriores a la clasificación de esta edición de la competición, Vildoza aclaró que el Baskonia está listo para disputarle el trofeo a los blaugranas y que no han venido a pasear. Además, se encargó de recordar que hay varias diferencias con aquella definición de hace dos campañas: "A la anterior contra el Madrid llegábamos muy cansados y golpeados después de una serie anterior de cinco partidos. Este torneo es diferente y, más allá del cansancio, estamos bien. Está todo el equipo unido, se nota la química en el campo y también fuera de ella." Con 24 años, Luca va por su primera coronarción en el Viejo Continente.

Compartir

 



X