TNA 2016/17

Villa Angela-Unión es el juego destacado del sábado de TNA

13:59 28/01/2017 | Además de este duelo por la zona alta del Norte, también se enfrentarán Temperley-Platense, Huracán-La Unión y Atenas-Gimnasia.

Unión se ubica segundo en la Conferencia Norte (foto: Prensa Unión)
Villa Angela (Villa Angela, Chaco) (12-7; 4° Norte) vs. Unión (Santa Fe) (15-5; 2° Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Nicolás D´Anna.
Estadio: Unión Progresista (Villa Angela).
 
Unión quiere mantenerse arriba en la tabla de posiciones y para eso buscará ganarle a Villa Ángela esta noche a partir de las 21.00 horas. Alejandro Zanabone y Nicolás D`Anna será la dupla arbitral.
 
El Tatengue viene de caer ante el puntero, Hindú, en Resistencia. Por su parte, el equipo de Ramella le ganó de visitante a Barrio Parque en su última presentación. 
 
El número: Villa Ángela está segundo en porcentaje de dobles (56%) y cuenta con Martín Cequeira, quien está quinto en asistencias (4,9) y noveno en robos (1,8). Alejandro Spalla está cuarto en porcentaje de dobles (63%).
 
En tanto, Unión es el mejor ataque del torneo (87.5), está quinto en robos (7.8) y primero en puntos desde el banco (31.1). Está cuarto en puntos de pelota perdida (15.6) y quinto en puntos en la zona pintada (37.5). Está primero en puntos de segunda chance (11.5). 
 
Bruno Barovero es el goleador del torneo (24.3) y está quinto en porcentaje de libres (89%). Patricio Tabárez está octavo en robos (1.8), décimo en porcentaje de dobles (61%) y en libres (87%). El dato: Barovero lleva 461 puntos convertidos en 19 partidos jugados. 
 
Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en la temporada y los dos planteles estarán en condiciones para el juego de hoy.
 
Fuente: Prensa AdC.
 
 
Temperley (GBA) (10-9; 7° Sur) vs. Platense (GBA) (11-8, 5° Sur)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Leonardo Barotto y Javier Sánchez. 
Estadio: Microestadio Palo Metz (Temperley).
 
El Celeste quiere lograr su primera victoria en este 2017 y enfrente tendrá a Platense con la nueva incorporación del chileno Sebastián Suárez, en lugar de Zimmy Nwogbo.
 
El Celeste aún no logró ganar este año y acumula cuatro derrotas en fila. Las últimas dos frente a Deportivo Viedma y Atenas de visitante. El Calamar llevaba dos caídas de local pero se recuperó ante Estudiantes en Olavarría. 
 
Temperley está segundo en cuanto al porcentaje de triples (37%) y segundo en puntos de ataque rápido (7.3). Delwan Graham está cuarto en rebotes (8.4) y sexto en porcentaje de dobles (62%). Leopoldo Ibañez Paz está quinto en porcentaje de triples (45%). 
 
Por su parte, Platense está segundo en puntos desde el banco (24,2). El calamar cortó al jugador Zimmy Nwogbo y en su lugar llegó Sebastián Chapa Suárez. Alero chileno de 25 años y 1.94 metros. Nació en Ancud, Chile el 1 de marzo de 1991. Su último equipo fue Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional. 
 
Antecedentes: Ya se enfrentaron tres veces esta temporada, con dos victorias para el conjunto de Vázquez (94 a 75 y 80 a 58) y otra para Temperley (74 a 63). Los dos planteles estarán en condiciones para el juego de hoy.
 
Fuente: Prensa AdC.
 
 
Huracán (Trelew, Chubut) (11-11; 9° Sur) vs. La Unión (Colón, Entre Rios) (5-14; 12° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Ariel Rosas y Enrique Cáceres. 
Estadio: Atilio Oscar Viglione.
 
Huracán de Trelew y La Unión de Colón se medirán hoy en el Atilio Viglione desde las 21:30 hs por una nueva fecha del TNA. Los dirigidos por Cristian Santander están jugando un gran básquet que le permitió escalar en las estadísticas de cara a los playoffs que se avecinan. 
 
Luego de una tremenda gira obteniendo los tres juegos disputados frente a Platense, Temperley y Gimnasia sumado a la gran victoria del pasado sábado recibiendo a Petrolero Argentino en La Fortaleza, el Globo va por más esta noche ante La Unión de Colon de Entre Ríos.
 
Huracán, bajo la conducción de Lisandro Ruiz Moreno desde la base y fortaleciendo la pintura con grandes actuaciones como la Coronado, Melo y Hill necesita dela victoria para romper con la paridad de 11 juegos ganados y 11 perdidos en esta temporada. La zona sur de TNA se ha emparejado notablemente en el 2017 y hace sucumbir a los punteros en los últimos partidos. 
 
Con el 50% de efectividad, sumar puntos le permitirá a los locales dar caza de los equipos que tiene arriba en la tabla, como Rocamora y Deportivo Viedma. Mas allá de los fríos números la realidad del Globo ha cambiado notoriamente este año y gracias a la alta rotación ha conseguido una dinámica de juego y un aumento en su goleo que lo presagia como un duro rival a enfrentar para cualquiera.
 
 El capitán Maranguello se refirió a este presente: “Estamos todos muy contentos con el momento que estamos pasando”. Además explicó: “Pudimos empezar bien el año y se adaptaron rápido a los cambios y a la idea que proponía el entrenador Cristian Santander. Por suerte nos están ayudando los resultados”. 
 
La Unión de Colon por su parte, viene de perder en la ruta frente a Petrolero por 86-84 y se ubica anteúltimo en la Zona Sur. Sin embargo, en este 2017 le ganó al entonces puntero Estudiantes de Olavarría. Se espera un gran marco de público en el Atilio Viglione para acompañar la levantada del equipo.
 
FUENTE: Diario Jornada.
 
 
Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires) vs. Gimnasia (La Plata, Buenos Aires)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Alejandro Trias y Cristian Salguero.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Patagones).
 
Atenas buscará mantener su buen momento este sábado, cuando reciba a Gimnasia de La Plata. Lo hará a partir de las 21:30 hs. en el Carmelo Trípodi Calá. El pasado domingo fue triunfo del Griego por 97-90.
 
Nueva chance para Atenas como local. Este sábado irá por su tercera victoria al hilo. La cita, pautada para las 21:30, será ante Gimnasia de La Plata.
 
Alejandro Trías (Capital Federal) y Cristian Salguero (Capital Federal) serán los árbitros encargados de impartir justicia. Como comisionado técnico estará Carlos Rodríguez (Patagones).
 
Luego de dos festejos consecutivos, el equipo de Guillermo Bogliacino volverá a cruzarse con el elenco tripero. Justamente la racha positiva comenzó ante Gimnasia, al que venció en suplementario por 97-90 (79-79). En el medio bajó a Temperley 90 a 88.
Por eso levantó su ubicación en la Conferencia Sur. Quedó décimo con un récord de 9 victorias y 12 caídas.
El Lobo se encuentra último en la tabla de posiciones con un registro de 4-17. Perdió sus últimos 7 compromisos, varios de ellos con finales cerrados. Su derrota más reciente fue ante Deportivo Viedma. Cayó en tiempo extra por 96-93 (83-83).
 
Ante la Fusión sobresalieron Maximiliano Segón, autor de 22 tantos y 8 rebotes, y Lisandro Villa, quien anotó 21 tantos y bajó 12 tableros. Ambos lideran a su equipo en ofensiva, con promedios de 14.8 y 18.9 unidades por noche, respectivamente.
 
Los acompañan el base Leonardo La Bella (13.2p y 6.8 asistencias), el escolta Esteban Rusconi (10.1p) y los internos extranjeros Jerónimo Ferreira (10.0p y 7.3 recobres) y Raúl Salvatierra (10.0p).
 
Por las dos instituciones pasaron, entre otros, Emiliano Agostino y Bruno Oprandi, actuales jugadores de Atenas.
 
FUENTE: Prensa Atenas de Patagones.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.