Ataman y el plantel del PAO: "Armaría 2 equipos diferentes y ambos lucharían por la F4"
11:18 20/09/2025 | El entrenador del Panathinaikos se mostró confiado con el potencial de su equipo de cara a la Euroliga, que quiere volver a conquistar.
El Panathinaikos debutó en el Torneo Pavlos Giannakopoulos en Australia con una victoria frente al Partizan. En el banco regresó Ergin Ataman, quien viene de conquistar la medalla de plata en el Eurobasket 2025 con Turquía. El entrenador se mostró confiado en el potencial de su equipo y no dudó en asumir la presión: "Tenemos un gran equipo, lo hemos sido durante los últimos dos años y ahora tenemos nuevos jugadores. Creo que lucharemos por todos los trofeos esta temporada", afirmó.
Ataman explicó que, pese a que algunos jugadores recién se incorporaron tras el Eurobasket, la base del plantel sigue intacta y los refuerzos encajarán en el sistema. Destacó la llegada de Vassilis Toliopoulos y lo definió como un jugador clave: "Como demostró hoy, nos ayudará mucho; es un jugador muy inteligente", aseguró el técnico turco.
Consultado sobre la profundidad de la plantilla, Ataman no dudó en reforzar la idea de la solidez de su equipo. Confiado, subrayó que el club tiene calidad de sobra para competir en lo más alto: "Creo que este año el Panathinaikos podría alinear a dos equipos diferentes y ambos lucharían por la Final Four", expresó con seguridad.
Estos son los jugadores del Panathinaikos:
Richaun Holmes, T.J. Shorts, Vassilis Toliopoulos, Giannis Kouzeloglou, Nikos Rogkavopoulos, Juancho Hernangómez, Kostas Sloukas, Kendrick Nunn, Mathias Lessort, Cedi Osman, Omer Yurtseven, Alex Samodurov, Dinos Mitoglou, Jerian Grant, Marius Grigonis, Panagiotis Kalaitzakis.
Notas Relacionadas

Ataman y el plantel del PAO: "Armaría 2 equipos diferentes y ambos lucharían por la F4"

Ataman, modesto: "En los últimos 10 años, fui el mejor DT de Europa"

Ataman y su enfado por jugar temprano: "Es la segunda tontería que nos hace la FIBA"

Ataman: “Si tuviera a Sengun en Panathinaikos venceríamos a los Rockets"

Sanciones en el PAO: suspendieron a su dueño por 10 meses y multaron Sloukas y Ataman

Ataman confirmó que Mathias Lessort jugará la Final Four de la Euroliga

Ataman y el cantito de los hinchas del Anadolu que lo hizo estallar

Ataman y otra polémica: Bianchi lo acusó de espiar entrenamientos

Ataman contra la utopía NBA: “No hay jugadores en Europa para tantos equipos”

Ataman le cerró la puerta de Turquía a Nunn, su estrella en Panathinaikos






