Euroliga

Los viejitos del Madrid completan una remontada histórica y están en la Final Four

18:37 10/05/2023 | De la mano de Chacho Rodríguez, Sergio Llull y Rudy Fernández, los Blancos remontaron 18 puntos de diferencia y vencieron a Partizán por 98 a 94 y habrá clásico en semifinales.

Chacho se encendió en el momento justo (Real Madrid)

El Madrid le tiró toda la chapa encima al Partizán en casa y completó una remontada histórica al vencer por 98 a 94. Así, los Blancos se metieron en la Final Four y enfrentarán a Barcelona.

Y todo esto fue posible gracias a los viejitos del Madrid, Chacho Rodríguez, Rudy Fernández y Sergio Llull, que aparecieron en el momento justo y le permitieron a su equipo remontar hasta una diferencia en contra de 18 puntos desde el tercer cuarto.

Sergio Rodríguez terminó con 19 puntos y 6 asistencias, en uno de sus mejores partidos de la temporada. Además, Dzanan Musa aportó 20 unidades, mientras que Llull tuvo 8 tantos, todos en el momento cúlmine.

De la mano de Kevin Punter y con varias transiciones rápidas efectivas, el conjunto serbio sacó distancia y dominó en la primera mitad, para llegar al entretiempo en ventaja por 55 a 39. En el arranque de la segunda parte, Partizán llegó a sacar hasta 18 de diferencia con una gran efectividad de larga distancia y apariciones de Dante Exum, mientras que los locales tenían a Tavares y un buen Ndiaye cargados de faltas.

Pero ahí se activó el trío de la experiencia. Chacho y Llull se pusieron en papel anotador, mientras que Rudy no anotó, pero cargó fuerte el rebote ofensivo en los momentos claves (terminó con 5 rebotes en total). A partir de ese momento, los serbios perdieron la comodidad que tenían, dejaron de correr y entraron en una gran confusión.

De esta forma, poco a poco el Madrid remontó y pasó al frente en los últimos cinco minutos del partido. Desde ahí el equipo de Chus Mateo aplicó una gran defensa y sacó diferencias, para terminar con victoria, festejo, remontada consumada y clasificación a la Final Four de la Euroliga, algo que parecía más lejano que nunca luego de los primeros dos juegos en la capital española.

Así las cosas quedaron definidas las llaves de la Final Four de Kaunas. Por un lado se enfrentarán Barcelona y Real Madrid, mientras que por el otro lo harán Olympiacos y Mónaco.

Boxscore oficial del partido

Compartir