México será sede del FIBA Américas U18 Masculino
15:04 13/05/2022 | FIBA confirmó que en la ciudad de Tijuana desde el 6 al 12 de junio de la competencia continental. Los cuatro mejores equipos lograrán clasificar al Mundial U19 del 2023.
FIBA confirmó que el certamen continental se jugará en la ciudad mexicana de Tijuana del 6 al 12 de junio y otorgará cuatro plazas para el Mundial U19 del 2023 se jugará en Debrecen, Hungría, del 24 de junio al 2 de julio.
Argentina será uno de los ocho participantes del certamen. Los otros seleccionados serán: Brasil, Canadá, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos y México. El Auditorio Zonkeys de Tijuana será el epicentro.
Argentina fue subcampeona del Sudamericano de la categoría que se disputó en Venezuela en marzo de este año. El equipo fue dirigido por Herman Mándole, terminó invicto la fase de grupos tras derrotar a Ecuador y Chile; en cuartos de final batalló y derrotó al dueño de casa; en semifinales superó a Uruguay y en la final cayó contra Brasil.
El equipo estuvo liderado por Dylan Bordon, el joven correntino fue la principal vía de gol y se destacó en varios rubros. Lee Aaliya fue su ladero en la faz ofensiva. El seleccionado argentino en dicho certamen presentó un equipo con gran altura, con un promedio de 2 metros.
La última edición del FIBA Américas fue en 2018 porque el torneo del 2020 fue cancelado por la pandemia. Estados Unidos domina la categoría con cinco consagraciones consecutivas, también ganaron Puerto Rico (2002) y Argentina (2008).
Notas Relacionadas
¿Crisis en puerta? Embiid criticó a Harden por su desempeño
Hoy juegan los Bucks de Vildoza: hora y TV
Holiday y su explicación sobre la categórica tapa a Smart
Tyrese Maxey y el dolor que sufrió durante el draft del 2020
Derrota de Quimsa en su debut en la Sudamericana Femenina
Dallas vapuleó a Phoenix y hay séptimo juego el domingo
La contundencia de Miami fue demasiado para Philadelphia
Kawhi Leonard, un antes y un después de Zaza Pachulia
Andrés Jaime: “Anoche cumplí otro de mis sueños”
Shaq reveló cuales son los dos jugadores más suaves a los que se enfrentó
Kyrie Irving le responde a Sean Marks con un gif del Señor Miyagi
La llamativa explicación por que Karl Malone elige a LeBron por sobre Jordan
Embiid contundente tras el MVP a Jokic: “Es hora de centrarme en ganar el anillo”
Bolmaro será entrenador en el BWB Américas de México
Phil Jackson polémico: prefiere a Westbrook y no a James
Deck: “Mi niñez me dejó muchas enseñanzas y me permite valorar todo”
Lamar Odom, una vida marcada por la tragedia
-
23:50 | La gloria le ganó por 91-84 a su par cordobés y se consagró con el trofeo de pretemporada en el Carlos Cerutti. Tremendo empujón para empezar la temporada.
-
23:00 | El conjunto correntino se quedó fuera de todo en la pasada temporada, se despidió de sus principales figuras y deberá reconstruirse con un joven DT, Gabriel Revidatti .
-
22:00 | El ciclón viene de una difícil temporada 22/23. Consiguió la permanencia en un partido definitorio y ahora se alista para una campaña de superación.
-
Tragedia
Tragedia en La Plata: tras un partido entre Racing y Gimnasia falleció el familiar de un jugador
21:37 | Una persona mayor se descompensó y falleció en las puertas del Polideportivo Victor Nethol. El deceso no estaría vinculado a la batalla campal con la que concluyó el partido.
-
20:15 | El interno blanco enfatizó sobre la importancia del base argentino para reponerse a las bajas, dijo: "Perdimos cuatro jugadores pero conseguimos a Campazzo"
-
18:45 | El montenegrino salió del Barcelona rumbo a Milán, dónde las expectativas en su nombre son altas. Dan Petersen, exentrenador del equipo, incluso se animó a marcar su parecido con la leyenda Celtic.
- Obradoiro bajó al Legia Varsovia y está a un paso de la Champions
- El Girona de Juani Marcos sigue firme y le ganó al Granca
- Con Lillard fuera, ¿qué jugadores llevan más temporadas seguidas en el mismo equipo?
- Grecia quiere ser sede en el Preolímpico
- La previa de la Liga: Instituto y la difícil tarea de ser protagonista pese a la renovación
- Jimmy Butler acusa a Milwaukee de tampering en el fichaje de Lillard
- Kostas Sloukas llenó de elogios a Luca Vildoza
- Penka Aguirre y una sana costumbre: salir campeón
- Previa de la Liga: Independiente y el objetivo de consolidarse en la Liga Nacional
- Joaquín Rodríguez, tras su paso por Obras, ficha en Betis
- 1 of 6642
- siguiente ›