FIBA

El Mundial 2023 podría tener un cambio de sede a último momento

09:44 18/08/2023 | Los juegos de fase de grupos de Okinawa, Japón, están en riesgo por una alerta climática, por lo que Filipinas recibiría dichos encuentros.

Filipinas ante Japón (FIBA)

El presidente de la Federación de Filipinas, Al Panlilio, reveló que los partidos en Okinawa (Japón) podrían ser trasladados a Manila en caso de un tifón u otras perturbaciones climáticas que se teme podrían afectar a la ciudad japonesa durante el Mundial FIBA 2023 la próxima semana.

Panlilio dijo que desde la FIBA están conscientes de que la trayectoria de un tifón también podría trasladarse por Japón si pasa por Filipinas previamente. "Así que en el peor de los casos, si no se pueden jugar los partidos en Okinawa, se moverán los dos grupos a Filipinas", compartió el mandatario.

En este caso, los dos grupos se dividirán en los dos recintos en Manila, el Smart Araneta Coliseum y el Mall of Asia Arena. Según Panlilio, “sólo se espera por el mejor desenlace” de esta posible alerta climática, pero la FIBA ya comenzó a buscar un plan de emergencia en caso de que Okinawa sufra daños severos en su localidad.

Además de las cuatro zonas que serán alojadas por Filipinas, Okinawa también albergará dos, que son los Grupos E y F en el Okinawa Arena. Los G y H, por otro lado, se llevarán a cabo en el Indonesia Arena de Jakarta, que no corre peligro.

Compartir