Internacional

Francia armó su roster para la ventana sin los NBA y sin los de Euroliga

10:33 24/10/2020 | Vincent Collet finalmente no convocó a jugadores ni de la NBA ni de la Euroliga para los partidos de noviembre ante Gran Bretaña y Alemania.

Francia y su preselección para las ventanas FIBA

Con la posibilidad de sumar jugadores de la NBA a partir del desfasaje en el calendario, se esperaba que varios países aprovecharan esta oportunidad para jugar la ventana de noviembre con ellos, como lo hará Lituania, pero Francia al menos, uno de los primeros en dar su lista, no lo hará. 

Vincen Collet, su entrenador, dio a conocer una lista de 13 jugadores donde no están los principales NBA de Francia (Batum, Poirier, Gobert, Ntilikina, Fournier) y tampoco los de Euroliga (De Colo, Labeyrie, etc), esto más lógico ya que la competencia europea no parará durante las ventanas, como viene ocurriendo desde su implementación en el 2017.

Así las cosas, igualmente Collet armó un plantel competitivo para la ventana clasificatoria al Eurobasket 2022, en donde su grupo, el G, está en llamas: los 4 participantes ganaron un partido y perdieron el otro. Además de Francia, Grab Bretaña y Alemania, también está Montenegro. La ventana se jugará en Pau, Francia. 

Los convocados entonces por Collet fueron: Nicolas Lang, Andrew Albicy, Axel Bouteille, Jerry Boutsiele, Alexandre Chassang, Isaia Cordinier, Mouhammadou Jaiteh, Axel Julien, Lahou Konate, Mathias Lessort, Amath M'Baye, David Michineau y Axel Toupane. El 27 jugarán contra Gran Bretaña y el 29 contra Alemania, que los venció en la primera ventana por 14. 

Compartir

 



X