Informe

¿Irán los NBA a las ventanas de Europa?

11:15 23/10/2020 | Una de las cosas buenas que generan las ventanas FIBA al jugarse en noviembre es la posibilidad de que algunos jueguen con sus hombres de la mejor liga.

Giannis, Sabonis y Luka, tres cracks NBA que podrían jugar las ventanas FIBA

El mes próximo se jugarán las ventanas FIBA que, en cada lugar, son clasificatorias para los distintos torneos continentales, como la Americup aquí y el Eurobasket en Europa. Y lo que habitualmente no se hubiese podido lograr en esta fecha, el Covid-19 puede llegar a posibilitarlo: jugar con los NBA. 

No será fácil ni tampoco parece que se extienda mucho, o al menos todavía no hubo noticias al respecto, salvo desde el lado de Lituania, país basquetbolero si los hay, que ya anunció su preselección y puso a dos NBA en la misma: Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas. 

Se sabe que los lituanos son muy fanáticos por el juego y por su selección, por lo que no extrañaría que ambos NBA terminen estando en el roster final, que en este caso deberá enfrentarse a Dinamarca y Bélgica. Más allá del amor por la camiseta, los lituanos también quieren recuperarse de una primera ventana en la que no les fue bien: perdieron ante Bélgica ¡por 21! y le ganaron solo por 8 a República Checa. 

Los lituanos se adelantaron al resto. ¿Qué harán los países que tienen varios NBA disponibles, bastante lejos del final de la NBA y también del principio de la siguiente campaña? Y hablamos de Francia, de España, de Serbia, de Croacia, Italia, Turquía, la propia República Checa, Alemania, Letonia. La pregunta del millón: ¿jugará Giannis para Grecia y Luka para Eslovenia? No hay excusas esta vez. 

Compartir

 



X