BCLA

Santander: "Dentro de este contexto, San Lorenzo se preparó muy bien"

19:54 22/10/2020 | Charlamos con el entrenador en jefe de San Lorenzo de Almagro sobre los desafíos que plantea el cruce de semifinal ante Quimsa

Silvio Santander, entrenador de San Lorenzo. (Foto: San Lorenzo Primero)

San Lorenzo y Quimsa se disputarán un boleto hacia la final de la Basketball Champions League Americas cuando se enfrenten en el tercer encuentro de la serie de semifinales. En la previa, charlamos con Silvio Santander sobre esta nueva etapa en el conjunto de Capital Federal, el desafío que plantea el rival santiagueño y la incertidumbre generada por las fechas de realización del juego.

En lo que respecta a la forma de encarar el partido al saber que es uno de eliminación directa, el coach se mostró conforme con el tiempo que tuvieron para practicar: "Estamos contentos de estas tres semanas de trabajo que tuvimos con los dos jugadores mayores y todos los U23. Ayer llegaron los extranjeros y vamos a tratar de adaptarlos rápidamente al plantel", sostuvo. Y agregó: "La preparación fue muy buena dentro de este contexto que estamos viviendo".

Una situación como la vivida por los deportistas de todos los planteles del básquet argentino y de la mayoría de los clubes del mundo puede influir no sólo en lo deportivo, sino también en lo anímico. Sin embargo, Santander confesó que se encontró con un grupo entero: "Los vi a todos muy bien, era lo que esperaba. No hay ningún elemento que pueda considerar que me haya sorprendido".

Los análisis se tornan complejos en este tipo de situaciones y así lo detalla el entrenador del Ciclón: "Tanto el análisis de mi propio equipo como el del rival son difíciles de realizar en este contexto. Hoy, mi foco está puesto en San Lorenzo y en buscar armar un equipo con la mayor cantidad de herramientas posibles en una semana. Si estuviéramos en una situación normal, buscaría jugar con un ritmo arriba de las 80 posesiones, lograr un ratio de eficiencia defensiva entre 0,92 y 0,94 y pedir un porcentaje de rebotes defensivos del 75% o más. Jugar con un equipo largo y trabajar en la identidad del equipo. Pero ese ideal no está, por consiguiente el foco es entrenarnos bien para llegar en buen ritmo y apoyarnos en el talento individual, que lo tenemos".

¿Cuánto influirá en el desarrollo del juego el hecho de que Quimsa haya tenido que viajar desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires y que el partido se dispute en la cancha de Obras Sanitarias sin público? Para Santander, la respuesta es clara: en nada. Al mismo tiempo, entiende que los idas y vueltas relacionados a la fecha de realización del enfrentamiento están marcados por los problemas que genera el COVID-19: "Son comprensibles todos los cambios. Se está buscando hacer lo mejor posible y debemos tener en claro que hoy es una bendición poder volver a jugar. Celebro todo el trabajo que se está haciendo y ojalá sea el principio de la vuelta a la actividad, porque hay mucha gente que necesita que se vuelva a jugar en todos los niveles, en el femenino y especialmente en los clubes de barrio".

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X