Informe

Diamon Simpson, el pivote que Quimsa aspira a sumar urgente

15:12 22/10/2020 | Tiene 33 años, mide 2.04 metros y viene de jugar en Israel. La postergación del juego ante San Lorenzo aumentó las chances de que llegue para ese partido.

Simpson, de buenos antecedentes, se suma a Quimsa para la BCLA

Espíritu argento 100%. Así podría definirse la tercera semifinal de la BCLA entre Quimsa y San Lorenzo, cuyo ganador se enfrentará el 30 de octubre ante Flamengo en Montevideo. Podría hacerse una miniserie de lo que pasó en las últimas dos semanas. 

Primero movió Quimsa, fichando a Franco Baralle y luego a Trevor Haskins. San Lorenzo dio el siguiente paso, fuerte, anunciando en un solo día 4 extranjeros, incluido Dar Tucker, la pieza más deseada. Eso hizo que Quimsa acelerara y fuera más fuerte por Brandon Robinson, al que trajo apenas fue cortado por Astros de México. Mientras negociaba el viaje de Draper, y ya tenía apalabrado a Ysmael Romero. 

Cuando lo del cubano se cayó, tuvo que salir a buscar otras alternativas y, si bien siguió buscando, se aseguró a Anthony Kent, prestado por Oberá, que ya lo tenía fichado. Y hoy, aunque no está cerrado, estaría viajando hacia la argentina Diamon Simpson, ala pivote o pivote de 2.04 y 33 años, que jugó la última temporada en el Ironi Nahariya de Israel. 

Sin embargo, los antecedentes de Simpson son mucho mejores que este último paso. Empezó en la G-League tras salir de la Universidad, luego jugó en Filipinas, Turquía, Australia, Israel, España (Estudiantes, en la acb); República Checa, otra vez Israel, otra vez Turquía, otra vez Filipinas, Rusia en la 2018/19, aunque terminando ese mismo año en Israel y luego nuevamente en Filipinas. Un trotamundos, bah. 

Con Simpson, Sebastián González suma entonces estos jugadores para la semi de la BCLA, por ahora: Nicolás Copello, Fabián Ramírez Barrios, Mauro Cosolito, Trevor Gaskins, Franco Baralle, Iván Gramajo, Emiliano Toretta, Bryan Carabali (será cortado si llegan Simpson y Draper, porque se excedería en fichas extranjeras), Francisco Conrradi, Lucio Longoni, Brandon Robinson y Anthony Kent. Y se agregarían Draper y el propio Simpson. Y quizá uno más, pero es parte del misterio de esta semi...

Compartir

 



X