Informe

¿Cómo llegaron Quimsa y San Lorenzo a las semis de la BCLA?

21:25 22/10/2020 | Repasamos el camino de los dos equipos argentinos que se encuentran en esa instancia del torneo continental.

Foto: FIBA

Aunque no existe confirmación oficial pero todo indica que el tercer encuentro de la semifinal de la Basketball Champions League Americas entre Quimsa y San Lorenzo pasará del 25 al 27 de octubre, lo que sí se puede analizar como algo concreto es el camino de ambos equipos hacia esa instancia. Repasamos lo hecho por los dos conjuntos argentinos que se disputarán un pasaje al juego decisivo ante Flamengo.

El club santiagueño integró el Grupo B junto a Franca de Brasil y Aguada de Uruguay. Salió de esa zona con un récord de tres victorias y una derrota, que fue propinada por la institución uruguaya en su país luego de un desarrollo que terminó en doble suplementario con un resultado final de 103-100 para los locales. A los brasileros logró derrotarlos tanto en casa como en tierras vecinas.

El Ciclón hizo lo propio pero en el Grupo A, en el que tuvo que enfrentarse a dos organizaciones que también eran de Brasil y Uruguay: Mogi das Cruzes y Biguá. En su caso, el registro fue impacable al conseguir cuatro triunfos de manera consecutiva con los dos primeros en condición de visitante y los últimos en el Polideportivo Roberto Pando.

Quimsa tuvo que medirse ante Mogi, uno de los integrantes de la fase de su actual rival en semifinales, durante los cuartos: allí, los dirigidos por Sebastián González sacaron a relucir su mejor básquet y finalizaron la llave con un 2-0 al derrotar a los paulistas tanto en San Pablo como en Santiago del Estero. San Lorenzo, en cambio, tuvo que sufrir un poco más: ya con entrenador nuevo tras la salida de Facundo Muller y la llegada de Néstor García, pasó luego de un 2-1 gracias a un tiro ganador de Facundo Piñero que decidió el tercer cruce.

Llegaron, entonces, a enfrentarse en la siguiente eliminatoria dos de los equipos argentinos con mejor rendimiento en lo que iba de la temporada. La Fusión metió un gran festejo en Capital Federal al ganar 91-84 y tuvo la chance de cerrar la serie en su provincia y con su gente. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus provocó que debieran jugar sin público en la cancha. Los azulgranas aprovecharon y los derrotaron 100-87 para estirar la definción, una que tuvo que esperar hasta octubre para hacerse efectiva.

 

Compartir

 



X