Finales NBA

Lakers-Heat J5; LeBron James: "Miami te hace pagar cada error"

10:21 10/10/2020 | LeBron habló tras la derrota y no esquivó el bulto a las preguntas sobre el tiro de Green o su duelo con Butler, "metió una más que yo para ganar".

Lakers-Heat: LeBron tuvo autocrítica, como siempre (Foto Getty)

LeBron James perdió por primera vez en su carrera un match point para ganar un anillo, pero no se lo notó particularmente enojado o frustrado en la conferencia post partido. A esta altura, sabe que no puede dar ninguna ventaja, ni siquiera en esos detalles. Aquí, sus frases más destacadas. 

"Podemos ser mejores. Tenemos que hacer los ajustes de lo que aprendimos de esta noche. Mañana en la sesión de video tenemos que estar juntos y prepararnos para el domingo". 

"Al final del día no puedes predeterminar nada. Y vas jugando el partido como se va dando. Cada posesión, y vas lidiando con el resultado. No podés pensar qué pasará al final del juego. Porque si pensás en eso vas a cometer errores, y una cosa que tiene nuestro rival es que te hace pagar cada error. Y tenemos que entender eso".

Sobre la última acción, donde Green tuvo el tiro y Morris se equivocó en el pase posterior, dijo que "son veteranos, no hay mucho que pueda decirles. Todos hicieron el esfuerzo y tuvimos bajones, y nos hicieron pagar por eso".

Sobre los últimos minutos en el que tuvo una batalla contra Butler, en donde cada uno anotó para su equipo: "Es lo hermoso que tiene este deporte. Competir al más alto nivel. Tratás de hacer las mejores jugadas para tu equipo, conseguirlas, en ambos costados de la cancha. Los dos fuimos por eso y él tuvo la posibilidad de anotar una más de lo que fui yo, y se quedaron con la victoria".

Sobre Davis y su estado físico por la lesión: "Él es un guerrero y cuando está en la cancha yo estoy mucho más confiado. Sabemos que durante toda la temporada jugó con golpes y lesiones".  

Sobre tomar riesgos a esta altura donde puede significar ganar o perder el campeonato (en referencia a darle la última a Green): "Jugué siempre igual, desde que era un niño. Pude ir contra dos defensores e intentar llegar a la línea de libres, o dársela a un compañero abierto para un tiro de tres que significaba el campeonato. Confié en él y no entró. Tienes que vivir con eso. Sé que él desearía volver a tener ese tiro".

Fuente: 
NBA

Compartir