LNB 2020/21

¿Y si la Liga Nacional termina jugándose de local y visitante?

21:40 17/03/2021 | Hay una movida con la intención de que los playoffs, al menos desde cuartos de final en adelante, se puedan disputar en la ciudad de origen de cada equipo. ¿Será posible?

Así empezó la Liga el 4 de noviembre en Ferro, ¿y si termina jugándose en todo el país? (Foto LNB Contenidos)

Hace menos de una semana se cumplió un año desde que el mundo cambió, y desde que el básquetbol dejó de jugarse como se jugaba. La Liga Nacional se cortó el 13 de marzo de 2020 y, desde ese día, nunca más se jugó un partido de Liga A con público y fuera de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cambiará antes de lo esperado?

Si bien desde la AdC muchas veces ya se ha dicho que lo más probable es que todo termine como empezó, es decir, jugándose en Capital Federal y terminando en la segunda semana de mayo, aproximadamente, hay un hueco para ilusionarse con que se abra una puerta que permita que los clubes terminen el año como corresponde: en su ciudad. 

El principal impulsor es el propio presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, que sueña con que se puedan jugar todos los playoffs o, como mínimo, desde cuartos de final en adelante. Terminar la primera ronda con el formato actual, para que no haya tanto movimiento logístico, y que se cierre la temporada de la mejor manera. 

Aquí el punto principal es la autorización de los distintos gobiernos provinciales para que eso suceda. Pero, en principio, salvo Formosa, no habría problemas. De hecho, varias provincias ya están albergando o partidos de Liga Argentina o partidos del Torneo Federal. Corrientes, incluso, permite una pequeña participación del público. 

Si esto sucediera, algo que se resolvería la semana que viene, cuando termine la fase regular, seguramente habrá que modificar un poco el calendario, ya que al tener que viajar, no se podrán jugar las series en 4 días, como está previsto si todo sigue como hasta ahora (días corridos los primeros 2 juegos, uno de descanso y definición el cuarto día de ser necesario). Incluso se podría hasta pensar en hacer las series como eran, de 5 partidos cuartos y semis y 7 la final.

Pero para eso falta y tampoco hay que entusiasmarse demasiado, porque no depende solo de la organización, sino de ser habilitados. Pero la idea de que cada club pueda decidir dónde ejercer la localía está, y no sería descabellado pensar en una definición de la competencia con juegos en todo el país, por primera vez en la temporada.

Compartir