Informe

Sin descanso: retorna la Liga Uruguaya 2019/20

10:04 29/10/2020 | Desde hoy jueves hasta el sábado se terminará la última fecha de la fase regular, para definir los cruces de playoffs. Debutan Mainoldi, Tintorelli y Mariani.

Mainoldi, Tintorelli y Mariani jugarán en Trouville; Sandes en Hebraica

Hace unos días se mataron para conseguir el ascenso en el Metro con Stockolmo y Olivol Mundial, pero menos de una semana después, Leo Mainoldi y Damián Tintorelli compartirán equipo en Uruguay para terminar la temporada 2019/20 de la Liga, jugando con Trouville, donde habrá un tercer argentino: Federico Mariani.

Esta noche jugarán ante Nacional en lo que será el retorno de la competencia, y desde hoy hasta el sábado se terminará la última jornada de la fase regular, que determinará los puestos para los cruces de playoffs, que comenzarán el martes. De todos modos, el choque Trouville-Nacional no modificará nada, ya que tienen sus puestos definidos. 

Trouville ya será cuarto o quinto (no altera su rival) y Nacional tercero. Mañana chocarán Hebraica contra Defensor Sporting, en lo que será el debut de Matías Sandes con Hebraica. El ganador irá contra Trouville y el perdedor contra Nacional. El sábado jugarán Malvín v Olimpia. El ganador irá contra Urunday y el perdedor ante Aguada. 

Los tres de Trouville más Sandes serán los cuatro argentinos que disputarán este cierre de la LUB 2019/20. Hoy es probable que Jonathan Sacco juegue para Nacional, que tiene un extranjero menos, pero el santafesino tiene acuerdo para la Liga 2020/21, no para estos playoffs. Habrá más caras conocidas, ya que si bien Nacional perdió al ex Obras Maurice Kemp, que recibió una oferta de la acb (Fuenlabrada), lo reemplazó con Charles Mitchell, el recordado exjugador de Ferro, aunque el pivote no está todavía en Uruguay: llegará el viernes.

Compartir

 



X