El mapa completo de jugadores y entrenadores de la Liga Nacional
16:27 25/09/2021 | Analizamos los planteles que están jugando el Super 20 para ver de qué provincias provienen los jugadores de la Liga Nacional.
La Liga Nacional siempre se caracterizó por ser federal y acaparar de norte a sur y de este a oeste de Argentina. Decidimos comenzar a analizar de dónde son oriundos los jugadores y entrenadores que están jugando el Súper 20. En esta temporada se ven representadas 18 de las 24 provincias (contando a Capital Federal) entre los jugadores, mientras que los entrenadores representan a ocho en total.
El caso llamativo es Formosa, que tiene a su club, La Unión, pero no tiene representantes de su provincia en el equipo. La Rioja se sumó mediante Riachuelo y tendrá dos jugadores oriundos.
La provincia que más aporta es Buenos Aires, con 52 jugadores y 7 entrenadores. Le siguen Santa Fe, con 46 en el campo de juego y cuatro entrenadores, Córdoba con 24 y 2 y Capital Federal, con 16 y 3.
Santiago del Estero, por su lado, tiene dos equipos, Quimsa y Olímpico, y ostenta solo cinco jugadores oriundos de allí. Mientras que, por otro lado, Jujuy, Salta, San Juan, San Luís y Tierra del Fuego no tienen ningún jugador entre los planteles, mientras que Fabricio Salas es el único entrenador que representa a San Luís en la Liga.
El detalle:
Notas Relacionadas
Lautaro López tuvo un gran debut en la ABA League
Papanikolaou: "El casillero del vestuario de Spanoulis sigue intacto"
San Martín tuvo un imponente tercer cuarto y aplastó a Quimsa
Love y una respuesta para Colangelo: "Que se joda"
Antetokounmpo: "No soy el mejor del mundo, todavía estoy cazando a los grandes"
¿Podría Ben Simmons ser compañero de Campazzo en los Nuggets?
¿Cuáles serían las habilidades de Spiderman de Campazzo en la cancha?
Campazzo y su reflexión de cara a su segunda campaña en Denver
Ferro debutó ante su gente con un triunfo frente a Argentino
Gimnasia superó en un partidazo a Hispano Americano
Instituto venció con claridad a Comunicaciones en su debut
Sábado de super acción en el Super 20
Platense superó a Obras en el debut del Super 20
Andrew Wiggins, la estrella que no quiere vacunarse contra el Covid
La Unión lo dio vuelta en el final y triunfó ante Atenas
Peñarol triunfó en suplementario frente a Unión
Cómo están las figuras lesionadas de la NBA
Quimsa lo dio vuelta en el último segundo y venció a Regatas
-
14:06 | Fue drafteado por Indiana Pacers en el puesto seis y desafió a King James para ver qué tan bueno es en una cancha de básquet.
-
13:06 | Los de Néstor García fueron de menor a mayor y le ganaron a los uruguayos por 92-84, con una gran labor de Campazzo. Mañana a las 11 de la mañana será el segundo encuentro.
-
11:57 | El congoleño nacionalizado estadounidense es una de las grandes leyendas del baloncesto mundial. En 2006 un hincha lo discriminó en pleno partido y la NBA tomó una medida ejemplar.
-
11:04 | Los Rockets se encuentran en plena pretemporada, sumaron a uno de los mejores prospectos del Draft y sumaron una nueva complejidad a los entrenamientos.
-
10:54 | El segundo ascenso a la Liga Argentina está muy peleado y los entrerrianos vencieron por 73-68 para forzar un tercer juego que será esta noche.
-
08:47 | El gigante pivote fue traspasado de Dallas a los Rockets y dejó unas bellas declaraciones sobre Luka Doncic y todo el equipo de Jason Kidd.
- Steve Clifford volverá a entrenar a Charlotte
- Paolo Banchero, el N° 1 del Draft y el desafío de no repetir la profesía de Shaq y Howard
- El otro lado de la familia Curry: esposa, cuñado, padres y cruce de parejas
- Vassilis Spanoulis arranca su carrera como entrenador
- Peñarol se llevó a uno que querían varios: cerró a José Defelippo
- Romano palpitó la próxima ventana: “Hay que jugar muy intenso e imponer nuestro juego”
- Manu Córdoba y su arribo a Quimsa: “Creo estar a la altura del desafío”
- Carlos Delfino: “Está bueno tener más tiempo para trabajar”
- Federico Mariani es el nuevo refuerzo de Atenas
- Peñarol renueva con Bruno Sansimoni
- 1 of 5782
- siguiente ›