NBA

Los Gasol y una historia de unión con los Lakers

08:35 23/11/2020 | Pau llegó en 2008 a través de un traspaso en el que los derechos de Marc fueron cedidos a Memphis Grizzlies. Ahora, este último se sumará a la franquicia.

Foto: Clutch Points

Antes de la consagración durante la temporada pasada bajo el mando de LeBron James y Anthony Davis, los fanáticos de Los Ángeles Lakers habían esperado diez años para volver a festejar el tan ansiado campeonato. Los dos últimos fueron conseguidos gracias al liderazgo de Kobe Bryant, pero también al aporte de Pau Gasol como segunda estrella. Ahora, la familia española continuará esa historia con la llegada de su hermano Marc.

La relación de ambos con la franquicia californiana surge desde 2008. En esos tiempos, el dos veces campeón de la NBA era una de las principales estrellas de la liga y se encontraba en un equipo sin tantas aspiraciones como Memphis Grizzlies. La Mamba Negra fue uno de los principales impulsores del traspaso que lo llevó a vestir la camiseta púrpura y oro, pero en esa misma negociación entró Marc: había sido elegido en el puesto 48 del Draft 2007 por los Lakers y fue canjeado para reforzar el plantel.

Entonces, el menor de los Gasol comenzó su carrera un año después en Tennessee y viendo cómo su hermano levantaba el trofeo en dos ocasiones con los Lakers. Su desarrollo fue exponencial: poco a poco, comenzó a transformarse en una figura con un alto impacto en la defensa. Ganó el DPOY en 2013, fue All-Star en tres oportunidades y, cuando el proyecto en los Grizzlies ya no tenía futuro, se unió a Toronto Raptors y pudo sumar un anillo. Ahora, entrará en una organización en la que compartirá campo con James y Davis y tendrá la chance de lograr algo similar a lo que hizo Pau: alzar el Larry O'Brien y darle a Los Ángeles otro bicampeonato.

 

Compartir

 



X