NBA

Las señales positivas de la reconstrucción de Oklahoma City

20:14 20/11/2021 | El Thunder está en plena etapa de desarrollo para ser uno de los candidatos en los próximos años y tiene varios puntos en los que apoyarse.

Gilgeous-Alexander y Dort, las máximas esperanzas de Oklahoma City (Foto: NBA Analysis)

Oklahoma City Thunder está teniendo un inicio de temporada mejor que el que se esperaba. Con seis triunfos en 15 juegos, ha mostrado buenos momentos de nivel y encontró puntos individuales en los que apoyarse a futuro.

Shai Gilegous-Alexander está llamado a ser la cara de la franquicia en el presente y el futuro. Con un contrato confirmado de cinco años y 172 millones de dólares, el canadiense está teniendo promedios de 21.1 puntos, 5.1 rebotes y 4.6 asistencias, un rendimiento integral que muestra la variedad de recursos y el paso al frente que está dando.

Canadá aporta otro puntal del equipo con Luguentz Dort. Desde su gran defensa e irrupción ante James Harden y Houston Rockets, está promediando 18.4 unidades y 4.6 recobres por encuentro, los mejores números de su carrera.

Desde Australia llegó otro de los sostenes a futuro del Thunder. Josh Giddey fue elegido en este último Draft y está llevando las riendas de un equipo que tiene mucho para desarrollar aún. En esta primera temporada está con promedios de 9.4 puntos y 5.9 asistencias.

Otra de los jugadores con futuro que ha mostrado un gran rendimiento es Darius Bazley, que está teniendo su segunda campaña como titular y promedia 10.6 puntos por juego.

Por si fuera poco, el Thunder cuenta con otros 30 picks del Draft para los próximos seis años, que pueden ser una gran moneda para realizar cambios y llevar a grandes estrellas que lleven a dar el paso siguiente a la franquicia.

A pesar de no estar ingresando en la rotación actualmente, la situación de Gabriel Deck puede cambiar en cualquier momento. El argentino podría ser un puntal más dentro de este proyecto a largo plazo que busca Mike Daignault, que seguro le dará réditos a futuro a la franquicia.

Compartir