Atlanta regala a John Collins a Utah para hacerse con espacio salarial
16:09 26/06/2023 | El traspaso incluye a Rudy Gay y una futura segunda ronda del draft. Con la salida del interno, los Hawks se liberan de un gran contrato pero pierden una pieza importante.
El mercado de la NBA tiene movimientos para todos los gustos. Este lunes, Adrian Wojnarowski informó el traspaso entre Atlanta y Utah, en el cual el Jazz recibe a John Collins a cambio de Rudy Gay y una futura segunda ronda del draft.
Con este movimiento, Atlanta logra hacerse con un espacio salarial importante, se desprende de los 78 millones de dólares por tres años de contrato que le quedaban a Collins. A cambio recibe a a un veterano Rudy, de 36 años, que tiene vigente un año de contrato por 6.48 millones de dólares. Gay jugó 56 encuentros en la última temporada y en 15 minutos, promedió 5.2 tantos, 2.9 rebotes y 1.0 asistencias.
Se presupone que Atlanta no se quedará quieto con esta operación. Se desprendió de uno de sus jugadores más importantes, a quien había elegido en 2017 en la 19 posición del draft. Siempre se mantuvo en la franquicia y era el principal faro en el juego interno de un equipo liderado por Trae Young con su nuevo ladero, Dejounte Murray. En la última temporada, John promedió 13.1 puntos, 6.5 rebotes, 1.2 asistencias y 1.0 tapas en 30 minutos en 71 juegos.
Utah suma una pieza interesante para poder darle rotación y descanso a Lauri Markkanen con un jugador que pueda suplir mejor la ausencia del fines. Habrá que ver cómo se adapta a sus nuevos compañeros.
Notas Relacionadas

Trotamundos, con Chuzito y Ferreyra, ganó y va por la final

Dar Tucker demandó a San Lorenzo por una deuda de 100.000 dólares

Independiente, con plantel casi cerrado para la próxima temporada

Jugada la segunda fecha del Mundial U19, ¿contra quién puede cruzarse Argentina?

Sorpresa: Jasikevicius dejó de ser el entrenador del Barcelona

Matías Huarte no sigue como entrenador de Argentino

Oficial: Luca Vildoza, nuevo jugador de Panathinaikos

Juane De la Fuente sigue una temporada más en Suiza

Baja sensible para Francia: Wembanyama se bajó del Mundial

Manu Ginóbili, el peor rival para Chapu

Deandre Ayton y su nueva chance en Phoenix

Sacramento le hizo una oferta gigante a Vezenkov para tentarlo

Micic, la estrella que quería Laso para reemplazar a Doncic

El anticipado regreso de Chet Holmgren en el Thunder

La increíble vigencia de LeBron, comprobada en otro Draft

¿Peor que con Poole? La complicada relación de Green y Chris Paul

Cómo los Bulls casi traspasaron a Michael Jordan por Julius Erving en 1984

John Stockton y la medicina ante Gary Payton

Jaime Jaquez Jr, la apusta mexicana de Miami para volver a las Finales

Derrick Rose-Chicago, el reencuentro esperado por todos

Mundial U19: Argentina no pudo con el local y se llevó otra derrota

G-League Ignite, la última fabrica de talentos NBA

Recontrucción en Washington, la oportunidad de Jordan Poole

No es cuento chino: Riachuelo le ganó a Estados Unidos

El renacimiento de Keyontae Johnson: de colapsar en cancha a pisar la NBA

La antesala al estrellato: Wembanyama y su duelo ante Argentina en el U19

Brandon Miller va por todo: “Veo a Charlotte en las finales”







