NBA

Ultimátum en Denver: “Campeonato o fracaso”

14:04 08/06/2022 | Josh Kroenke, principal responsable de los Nuggets, afirmo que pagaría lo que sea necesario para mantener al plantel, pero puede ser la última chance.

Josh Kroenke observando el calentamiento de los Nuggets (Foto: Getty)

El principal responsable de los Denver Nuggets, Josh Kroenke, compartió el viernes con los medios locales que los Nuggets están oficialmente en modo “campeonato o fracaso” al ingresar a la temporada 2022/23. En a 2021/22 clasificaron a los playoffs con el último boleto directo, pero cayeron por 4 a 1 en primera ronda ante Golden State Warriors.

Kroenke habló en conferencia de prensa y afirmó que es la primera vez que se empieza a escuchar la frase ’campeonato o fracaso’: “En Denver estamos entrando en una nueva fase de la organización, y más con este equipo en particular, es una fase de campeonato o fracaso. Y creo que esta es la primera vez que esas palabras se pronuncian por estos pasillos, creo”.

Josh dio una conferencia de prensa larga y habló de todo. Desde la salida de Tim Connelly y la llegada de Calvin Booth, hasta el anhelo de que regresen sus figuras que se encuentran en recuperación, Jamal Murray y Michael Porter Jr.

“Tenemos dos veces MVP, tenemos dos jugadores más de calibre All-Star que salen de lesiones”, dijo Kroenke. “Y creo que estamos preparados de una manera que quizás esta organización no haya estado en el pasado. Y eso me emociona. Pero eso trae mucha presión. Ya no somos los desvalidos que son los muchachos adorables que están rebotando desde Denver, Colorado. Creo que cuando nos recuperamos y demostramos lo que somos capaces de, tendremos un objetivo en nuestra espalda".

Un inconveniente para los Nuggets en incorporar jugadores puede ser la gran cantidad de dinero que deberá pagar en salarios. Se espera que el contrato de Nikola Jokic sea por 241 millones (el más alto en la historia de la NBA), mientras que el año pasado le renovó a Michael Porter Jr. por cinco temporadas y 172 millones de dólares.

Porter y Murray son dos de los mejores jugadores que tiene la franquicia, pero en la temporada pasada no los pudieron disfrutar por diversas lesiones que sufrieron. Además, al contratar a Aaron Gordon, los Nuggets estarían muy cerca de pagar el impuesto de lujo. “Estamos listos para pagar ese impuesto. Tenemos tres jugadores máximos, uno que obtendrá un súper máximo. Y no creo que esta organización dude en lo que respecta a los impuestos o al tratar de adquirir talento”.

Fuente: 
Ryan Blackburn, ESPN

Compartir