NBA

¿Conflicto en puerta? Existen discusiones entre Lakers y LeBron James

14:15 23/02/2022 | The Athletic NBA confirmó que hay tensiones y la bomba podría terminar en la salida del Rey del equipo de Los Ángeles.

LeBron parece estar disconforme con la dirigencia de los Lakers (Foto: GettyImages)

Uno de los medios más importantes de Estados Unidos en torno a la NBA confirmó que existen serias rispideces entre LeBron James y Robert Todd Pelinka, vicepresidente de operaciones y gerente general de Los Angeles Lakers. La temporada de la franquicia angelina no es la esperada y en las últimas semanas surgieron algunas declaraciones en torno a James que le pondría fecha final a su paso por el equipo de Frank Vogel.

La temporada de los Lakers no es la esperada. Con las lesiones de Anthony Davis y el flojo rendimiento de Russell Westbrook, tienen un récord de 27 triunfos y 31 caídas, ocupando el noveno lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. Se sabía que la estrella de la NBA no terminaría su carrera en Los Ángeles y en los últimos días salieron declaraciones que hacen dudar su presencia en el equipo para la próxima temporada.

A James se lo mostró enojado por la nula acción de los directivos en el cierre del mercado de pases de la NBA y en una conversación con The Athletic dejó abierta una ventana para regresar a Cleveland. También confirmó que su último año de carrera lo pasará en la franquicia que lo elija a su hijo Bronny, para cumplir así con su último deseo en su carrera NBA.

Lo que se sabe es que LeBron James, con su agente Rich Paul intervinieron bastante en el armado de este equipo de los Lakers, sobre todo con las contrataciones de Anthony Davis la temporada pasada, y la última incorporación como lo fue Russell Westbrook, pero ese traspaso no salió como realmente esperaban.

Ese también es uno de los motivos por el cual Pelinka y la dirigencia de los Lakers no efectuaron ningún traspaso en el cierre del mercado. Ya que la última vez que decidieron hacerle caso a LeBron, terminaron “cargando” (en textual del vicepresidente) con la llegada del exjugador de Thunder y Rockets.

Pelinka tiene que cuidar el estado de la franquicia a largo plazo y teme por la salida del ex Cavaliers en el próximo verano. Los Lakers son una franquicia que históricamente se mantuvieron gracias a sus súper estrellas, pero esta es la primera vez que un jugador de tamaño calibre se mete en el armado de un equipo.

Por el momento se espera que Los Angeles Lakers consigan la clasificación directa a los playoffs de la NBA, pero realmente es una tarea difícil ya que se encuentran a cinco triunfos del último clasificado directamente, que son los Denver Nuggets. Por el momento, no planea irse. Pero de continuar este conflicto, podría desencadenar en la salida de LeBron James de la franquicia angelina.

Fuente: 
The Athletic

Compartir