Historia

¿Qué hubiera sido de LeBron James sin su etapa en Miami?

10:38 08/11/2023 | Recientemente, el Rey dijo que su carrera no hubiera sido muy diferente si se quedaba en Cleveland, desatando un interesante debate.

LeBron en los Cavs durante 2009 (getty)

LeBron James acaparó titulares recientemente cuando afirmó que habría mantenido la misma longevidad y dominio incluso si no hubiera abandonado los Cavaliers. James dejó a su equipo original en 2010 para unirse al Heat, donde ganó dos campeonatos de la NBA.

En una entrevista con Anthony Chiang del Miami Herald, a James se le preguntó sobre la influencia de la Cultura del Heat en su carrera. LeBron reconoció las lecciones aprendidas durante su etapa en el sur de la Florida, pero afirmó con firmeza que habría mantenido la misma longevidad y dominio si hubiera permanecido en Cleveland.

Si LeBron James se hubiera quedado en Cleveland, no habría tenido el lujo de jugar con otra superestrella como Dwyane Wade o Chris Bosh. Incluso Kyrie Irving y Kevin Love no habrían llegado, ya que los Cavaliers habían pasado por una reconstrucción, algo que no habría sido posible con LeBron en el equipo llevándolo lejos en la postemporada.

No hay duda de que James habría seguido siendo dominante y posiblemente habría ganado más de cuatro premios MVP. Se convirtió en un villano cuando se unió al Heat, por lo que los medios y los votantes no habrían estado en su contra. Su experiencia con el Heat también le otorgó esa mentalidad ganadora que llevó su juego al más alto nivel, por otro lado. Así que, quizás, su cuenta de MVPs no sería tan diferente.

Sin esa experiencia en Miami, es probable que James hubiera tenido dificultades en solitario durante unos años más con Cleveland, antes de que la gerencia se diera cuenta de que necesitaba otra superestrella para ganar. James es demasiado bueno como para no haber ganado uno o dos campeonatos sin un "superequipo". Probablemente no tendría los 4 anillos que ostenta hoy en día, pero uno o dos campeonatos en algún punto hubieran sido suyos de haberse quedado en aquellos Cavs.

Compartir