El renacer de los Clippers en 30 días
10:02 17/01/2026 | El 18 de diciembre, hace casi un mes, la cosa parecía muy difícil. Ahora ganaron 12 de los últimos 14, se metieron en zona de postemporada y sueñan.
Vamos a comenzar esta nota situándonos en el 17 de diciembre de 2025, hace aproximadamente un mes. Los Clippers venían de perder por 121-103 ante el Oklahoma City Thunder y tenían un récord que hacía tambalear toda su estructura y su proyecto, ese que apostó por un big three y que dejó ir al actual MVP de la NBA. El balance de los de California era de seis victorias y 21 derrotas.
Varias lesiones, dos estrellas que no estaban apareciendo y la sensación de que se les había escapado un jugador clave como Norman Powell. Un punto de inflexión fue la victoria en el clásico ante los Lakers, con un Kawhi Leonard desatado. Desde ese momento hasta el presente, acumulan 12 victorias en los últimos 14 juegos, demostrando un mejor nivel y explotando al máximo la sinergia entre Leonard, Harden y Zubac.
Ayer lograron ganarle a los Raptors por 121-117 en tiempo suplementario, llegando de esta manera a un récord de 18 victorias y 23 derrotas. Todavía les falta ganar bastante para soñar con grandes cosas, pero hay algo que es imposible no marcar: ya se metieron en zona de play-in, algo que, hace tan solo un mes, parecía imposible, al menos con tanta velocidad.
Notas Relacionadas

Viernes NBA: como si fuese 2012, KD, Harden y Russ la rompieron

Adam Silver dio precisiones sobre la financiación de la NBA Europa

Scariolo, una voz a favor de la NBA llegando a Europa

El equipo con mejor ofensiva en la NBA es... ¿Charlotte Hornets?

Ettore Messina sobre el básquet europeo: "La NBA no es Papá Noel, debe haber acuerdos"

Jueves NBA: LaMelo se robó los reflectores de Doncic; Wemby ganó vs Giannis

NBA Berlín: Orlando festejó ante Memphis y se dio una posible volcada del año

Luka Doncic, el consejero de Silver en la expansión de la NBA por Europa

El ranking de los 100 deportistas mejores pagos en 2025: sin mujeres y con dominio total de NBA

Miércoles NBA: Mitchell levanta a los Cavs y los Kings vuelven a sorprender






