NBA Europa

Adam Silver abre puertas: “Lo mejor sería que nos uniéramos a la Euroliga”

17:01 25/03/2026 | Aún sin definiciones por la NBA Europa, el Comisionado destacó la importancia de una posible unión entre todas las partes para potenciar el proyecto.

Adam Silver le abrió las puertas a la Euroliga

La próxima competencia de la NBA en Europa sigue en un limbo. Sin definiciones después de la Junta de Gobernadores, donde no se votó y solo Mark Tatum presentó una actualización del proyecto, Adam Silver dio su visión.

El Comisionado de la liga abrió las puertas a una unión con la Euroliga por primera vez de manera pública. La llegada de Chus Bueno a la máxima competencia europea abrió puentes en base a sus trabajos anteriores. “Chus fue compañero mío en la NBA durante muchos años. Creo que, para el bien del baloncesto europeo, lo mejor sería que nos uniéramos a la Euroliga” expresó Silver.

A la vez que agregó: “Así, ideamos un enfoque sistemático para el crecimiento del baloncesto en toda Europa. Esto implica complementar las ligas nacionales, trabajar junto con la Euroliga y con la FIBA”.

Compartir