Liga Nacional 2020/21

Bahía sumó su primera victoria: fue 83-78 a Peñarol en el duelo postergado

13:05 18/11/2020 | El conjunto bahiense le ganó a los dirigidos por Carlos Romano yfestejó su primer triunfo en lo que va de la competencia argentina.

Bautista Lugarini, una de las figuras de Bahía. (Foto: La Liga Contenidos)

Finalmente, el encuentro que debía disputarse el 14 de noviembre y se postergó luego de los casos positivos de Covid que sufrió la Conferencia Sur se realizó: en la jornada matutina del míercoles y en simultáneo con el primer partido de la Norte, Bahía Basket le ganó 83-78 a Peñarol y de esta manera sumó su primera victoria en lo que va de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional incluso sin contar con Fausto Ruesga, Federico Elías y Fermín Thygesen por los casos de Covid y el aislamiento preventivo de este último.

Desde el inicio, los marplatenses comenzaron a hacer daño con su ofensiva a partir del aporte de Franco Pennacchiotti, quien sumó 9 puntos en el primer cuarto y comandó al equipo en ese segmento (25-21). La aparición desde el triple de Guido Mariani (5 puntos en el segundo parcial) y las penetraciones de Santiago Vaulet le permitieron mantenerse arriba e irse al descanso con una ventaja a su favor: 46-38.

En el complemento, Bahía Basket llegó a estar abajo por doce (52-45), pero desde ese momento metió un parcial de 15-3 gracias a una ráfaga de Bautista Lugarini (10 puntos en ese lapso para llegar a 19 y 7 asistencias) y emparejó las cosas para entrar a los diez minutos finales en igualdad de condiciones: 60-60. Peñarol fue por delante hasta los tres minutos finales, cuando los bahienses torcieron el resultado y se llevaron un valioso triunfo (83-78), el primero en este curso.

Boxscore oficial del partido.

Compartir

 



X