Liga Nacional 2020/21

LNB: comienza la temporada para la Conferencia Sur

23:39 05/11/2020 | Se disputarán un total de cinco partidos entre los equipos correspondientes a esa zona del torneo, que tendrá como sede el estadio de Obras Sanitarias.

Bernardini, Boccia, Rivero, Spano y Cáffaro. (Foto: La Liga Contenidos)

Peñarol (Mar del Plata) vs. Platense (Capital Federal, Buenos Aires)
Hora: 11:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
Árbitros: Pablo Estevez, Roberto Smith, Raúl Lorenzo.
Estadio: Obras Sanitarias.
Historial: Platense 2-0.

Peñarol comenzará esta nueva temporada con el mismo entrenador con el que encaró los últimos meses de la cancelada campaña 2019/20 luego de la salida de Gabriel Piccato: Carlos Romano. Ha sufrido bajas sensibles como la de Patricio Tabarez, pero cuenta con refuerzos como Jeff Pollard, Diego Gerbaudo, Rodrigo Acuña, Franco Pennachiotti, Guido Mariani y Mauro Cerone, quien reemplazará temporalmente a Nicolás Franco luego de que este diera positivo de COVID-19 antes del viaje a la burbuja.

Por el lado de Platense, también se mantiene el mismo coach que los guió hacia el ascenso en la temporada 2018/19 y que se encargó del plantel en el curso anterior de la máxima categoría: Alejandro Vázquez. El Cholo deberá comandar a un equipo que pudo renovar a jugadores como Sebastián Morales, Facundo Vázquez y Federico Copes y sumó a Andrés Lugli, Alejo Montes, Federico Mansilla, Matías Bernardini, Alejandro Pappalardi, Philipp Lockett e Ignacio Carrión, pero perdió a Alejandro Diez. 

Boca Juniors (Capital Federal, Buenos Aires) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires)
Hora: 14:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
Árbitros: Oscar Britez, Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño.
Estadio: Obras Sanitarias.
Historial: Bahía Basket 20-14.

Boca Juniors es, en la previa, uno de los candidatos en esta atípica temporada de la Liga Nacional. La llegada de Gonzalo García al banco y de varios jugadores de renombre le dan ese salto de calidad que puede permitirles ir por todo. Se destacan refuerzos como Nicolás De los Santos y Leonel Schattmann, así como también renovaciones como las de Federico Aguerre y Adrián Boccia. Una de las bajas más sensibles será la de Eric Flor, quien pasó a Olímpico.

Bahía continuará con su apuesta hacia los jóvenes y la búsqueda de un básquet dinámico y ofensivo como el que mostró en la pasada campaña del básquet de la Argentina. Cambió su cuerpo técnico y a Jose Luís Pisano lo reemplazarán Martín Luis y Laura Cors, la primera mujer que ocupa ese puesto en la Liga Nacional. Será interesante ver cómo siguen su desarrollo jugadores como Bautista Lugarini, Fausto Ruesga y Caio Pacheco en el único plantel que no cuenta con una ficha mayor. Un caso especial que siempre produce cosas para tener en cuenta.

Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires)
Hora: 16:45. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart.
Estadio: Obras Sanitarias.
Historial: Gimnasia 33-13.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia fue uno de los grandes animadores de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional y, de no haber sido cancelada por el Coronavirus y su impacto, hubiese tenido chances de pelear por el campeonato. Comprendió que la mejor forma de reforzarse era mantener el núcleo y renovó a Martín Villagrán como entrenador y tanto a Diego Romero como a Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Franco Giorgetti y Sebastián Vega en el plantel. Además, fichó a atletas de la talla de Miguel Ruíz, Sebastían Orresta y Juan Fernández Chávez. Eso sí, para hoy no tendrá a los cubanos Mencia y Bombino, que todavía no pudieron viajar desde Cuba.

Argentino de Junín mantuvo a su cuerpo técnico y Matías Huarte seguirá por tercer año consecutivo en la institución. Juan Cangelosi y Jonatan Slider, dos de los referentes, se quedaron en el plantel. Sumaron a  Agustín Pérez Tapia, Santiago Barrales y al español Antoni Vicens, quien llegó proveniente de la LEB Plata de ese país. No presentan bajas para hoy. 

Ferro Carril Oeste (Capital Federal, Buenos Aires) vs. Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz)
Hora: 19:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos /TyC Sports Play.
Árbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo, Javier Mendoza.
Estadio: Obras Sanitarias.
Historial: Ferro 5-4.

Ferro Carril Oeste ha sido uno de los planteles que más jugadores importantes ha perdido por el parate que obligó a hacer la pandemia del Coronavirus. Ya no estarán Erik Thomas ni Kevin Hernández, ambos en la LNBP de México y este último vinculado a San Lorenzo tras la finalización de ese torneo. Tampoco Sebastián Orresta, quien se unió a Gimnasia de Comodoro. Lucho Massarelli se fue a la LEB Oro y han cambiado de entrenador: Hernán Laginestra fue reemplazado por Federico Fernández, su asistente en la campaña anterior. Sumaron a Sebastián Mignani, Adriano Barreras y Andre Coímbra como principales refuerzos. Nueva apuesta, basada en la juventud.

Hispano Americano también renovó su cuerpo técnico. Javier Bianchelli no sigue y en su lugar se encuentra Gabriel Piccato, luego de haberse desvinculado de Peñarol. Cuentan con la continuidad de Kelsey Barlow, la figura del conjunto sureño en la 2019/20. Además, se reforzaron con Lucas Gargallo, Bruno Sansimoni, Mogga Lado y Rodrigo Gallegos.

San Lorenzo (Capital Federal, Buenos Aires) vs. Obras Sanitarias (Capital Federal, Buenos Aires)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TyC Sports.
Árbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba, Maximiliano Cáceres.
Estadio: Obras Sanitarias.
Historial: San Lorenzo 14-6.

El tetracampeón, que se encontraba entre los primeros puestos de la tabla antes del cierre repentino de la temporada 2019/20, ha modificado en gran parte su plantel y su cuerpo técnico: ni Facundo Muller ni Néstor García serán los DT, sino que Silvio Santander ocupará esa posición. Al mismo tiempo, se fue Luciano González al Flamengo y tampoco contará en el inicio con la presencia de Nicolás Aguirre, Nicolás Romano, Facundo Piñero y Kevin Hernández, quienes todavía están en México. Sí con Agustín Cáffaro. Dar Tucker se mantiene y llegaron refuerzos extranjeros como Luis Montero, Jeff Adrien y Justin Satchell, así como nacionales del calibre de Jonathan Maldonado para sumarse a figuras como José Vildoza y Máximo Fjelleruf y mantenerse en la elite.

Obras perdió a la gran figura que tuvo en el curso pasado: Pedro Barral, quien se mudó a Francia para jugar la Pro B. También cambió de coach, ya que Gregorio Martínez dirigirá a Las Gigantes y Bernardo Murphy ocupará su lugar. En las últimas semanas, concretó tres buenos refuerzos: Sebastián Chaine, Nahuel Lemos y el uruguayo Joaquín Rodríguez. Además, mantuvo a los hermanos Alejandro y Fernando Zurbriggen, este último con la responsabilidad de emerger como uno de los máximos referentes tras la salida del Pepo.

Compartir

 



X