Especiales

La interesante conexión entre fútbol y básquet de Steve Kerr

22:24 30/09/2023 | El entrenador estadounidense destacó en qué ayuda el deporte más popular del mundo para ciertas cuestiones tácticas con la naranja y que los jugadores internacionales traen desde allí.

Kerr y una interesante reflexión sobre el fútbol y el básquet

A simple vista puede parecer que el básquet y el fútbol tienen pocas conexiones entre sí desde lo técnico y táctico. Sin embargo, Steve Kerr plantea algo muy interesante sobre cómo ayuda el deporte más popular del mundo a los jugadores que luego se quedan con la naranja como parte de su vida.

“Si yo fuese el mandamás del baloncesto americano, haría que todo jugador que llegue a través de un programa de baloncesto juvenil tenga que jugar al fútbol” afirmó en el podcast Men in Blazers.

Y profundizó en su idea: “Eso se traslada directamente al baloncesto. El problema en el baloncesto de hoy es que los jugadores jóvenes llegan y solo intentan ganar en uno contra uno con el bote. Es increíble lo bien que botan el balón, pero no entienden cómo pasar o cómo moverse. Y eso es lo que les enseñaría el fútbol. Los jugadores que han practicado fútbol mientras crecían son mejores pasadores. ¿Steve Nash? Un pasador increíble. O Toni Kukoc, que daba unos pases preciosos. Y no me cabe duda de que eso está influido por el fútbol”.

A su vez explicó que desde lo táctico “los chicos que juegan al fútbol entienden el concepto de los triángulos y la triangulación. Entienden el concepto de pasar el balón y cortar por detrás del hombre que les defiende. El pase al hueco. El fútbol consiste en eso. Encontrar los ángulos. Crear oportunidades. Crear ocasiones para anotar con el desmarque, con el pase”.

Fuente: 
Gigantes

Compartir