Informe

Oficial: Universidad de Concepción reemplaza a Valdivia en la BCLA

15:13 22/01/2021 | El equipo chileno se suma a la segunda temporada de la Basketball Champions League Americas en reemplazo del renunciante CD Valdivia.

La U. de Concepción, equipo clásico de Chile, se estrenará en la BCLA (Foto BCLA)
El nuevo representante chileno integrará el Grupo B junto con Quimsa de Santiago del Estero (Argentina) y São Paulo FC (Brasil). En la primera burbuja, en la ciudad de Buenos Aires, Universidad de Concepción se enfrentará a Quimsa el domingo 31 de enero y a São Paulo el lunes 1 de febrero.
 
Universidad de Concepción es un histórico del básquetbol chileno. En 1979 fue uno de los fundadores de la División Mayor (Dimayor), en la que participó durante 30 temporadas y conquistó cuatro títulos. Desde el 2013 participa en la Liga Nacional, máxima competición profesional en la actualidad, donde fue subcampeón en 2016. Además, jugó la Liga Sudamericana en 8 oportunidades.
 
El plantel de Basket UDEC está compitiendo en la Copa Chile, torneo que recientemente abrió la temporada 2021 con los 12 equipos de la primera categoría.
 
Cipriano Nuñez es el entrenador del equipo, que cuenta con dos integrantes de la selección nacional, el base Diego Silva y el escolta Carlos Lauler, además de Eduardo Marechal, Sebastián Carrasco, Juan Pablo Alvarado, Lino Sáez Ramírez y Andrés Domínguez. Entre sus jugadores internacionales están el ala-pivote venezolano Carlos Milano y el pivote chileno-dominicano Rodrigo Madera, con pasado en St. Francis Xavier University de Canadá.

 

Fuente: 
BCLA

Compartir

 



X