FIBA

Con Bahamas, Kai Jones busca su resurgir

13:15 21/02/2024 | El pivote bahameño se vio envuelto en polémicas, Charlotte Hornets lo cortó y no volvió a conseguir equipo. Ahora, intentará mostrarse con su selección.

Kai Jones y la búsqueda de la reivindicación (Getty)

Bahamas ya tiene a sus elegidos para jugar sus partidos ante Puerto Rico por la ventana FIBA de esta semana. En esa nómina resalta el nombre de Kai Jones, un habil pivote que tuvo una sucia salida de la NBA. Kai fue elegido en el draft de 2021 por los Knicks e inmediatamente traspasado a los Hornets.

La relación entre Charlotte Hornets y Kai Jones fue polémica debido a una serie de tweets enigmáticos del jugador, que generaron preocupación en el equipo por su bienestar emocional. Además, Kai se volvió viral en las redes por un vivo en Instagram, donde se lo notaba agitado en su propia casa, otro comportamiento raro que se sumaba a sus declaraciones afirmando ser mejor que varios de sus compañeros de equipo.

A pesar de explicar que solo quería bailar y que estaba pasando por un momento difícil tras el fallecimiento de su bisabuela, los Hornets decidieron apartarlo del equipo y luego cortarlo, convirtiéndolo en agente libre. La decisión se vio influenciada por la presencia de otros jugadores en la rotación y la falta de interés de otros equipos en un posible intercambio.

Luego de ese corte, Kai no se volvió a vincular con otro equipo. Ahora, su oportunidad de resurgir está con su selección, el equipo de Bahamas que tanta trascendencia cobró en el último año con su participación en el PreClasificatorio Olímpico que se realizó en Argentina. Eso mismo también significa una revancha para Kai, que estuvo ausente en aquel torneo de Santiago del Estero. Muchos frentes para demostrar y un difícil duelo por delante ante Puerto Rico.

Compartir