Jrue Holiday se suma a la ayuda por la crisis Covid-19 y la injustica racial
12:30 20/12/2020 | El jugador de los Bucks, Jrue Holiday, junto a su esposa han comunicado que donarán lo que les queda de sus salarios del 2020 a pequeñas empresas y entidades sin fines de lucro
La conciencia social por suerte es algo que se viene expandiendo en atletas de alto rendimiento, muchos están abocados a la ayuda al prójimo y en esta época de pandemia dar una mano es de vital importancia. A raíz de esto, Jrue Holiday junto a su esposa, Lauren, han decidido donar lo que les queda de sus salarios del 2020 a pequeñas empresas y entidades sin fines de lucro que pertenezcan a personas de raza negra, no solo para prestar ayuda a causa del Covid 19, sino también para continuar con la lucha en contra de las injusticias raciales en los Estados Unidos.
La pareja sacó a la luz esta iniciativa a través de un comunicado en la cuenta personal de Instagram del actual jugador de Milwaukee Bucks y a pesar que se desconoce cuál es el monto que se donará, se sabe que Holiday obtuvo un contrato de 25 millones de dólares más incentivos para esta temporada en su nuevo equipo.
Se destaca también que la pareja ya estuvo realizando este tipo de acciones benéficas y en julio pasado lanzaron una fundación denominada Jrue and Lauren Holiday Social Justice Impact Fund con la premisa de lanzar un fondo de justicia social solventado en aquel momento con la ayuda de la franquicia de New Orleans para recaudar el dinero (se estima que llegó a casi 5.3 millones de dólares) y brindar una ayuda a las comunidades de New Orleans, Indianápolis y Los Ángeles
“Honestamente cuando se trataba de eso, mi esposa y yo hablamos sobre lo que podríamos hacer para promover este movimiento y progreso para ayudar a nuestra comunidad”, expresó Jrue al momento del lanzamiento de la fundación.
Holiday ha caído en un equipo perfecto para este tipo de acciones, puesto que los Milwaukee Bucks han sido una las franquicias más comprometidas con el tema de las injusticias sociales en Estados Unidos aprovechando la caja de resonancia que es la NBA y las muchas desiciones que tomó la entidad en la cruzada contra la discriminación racial.
Notas Relacionadas
Piñas, patadas y llaves, la otra pasión de Deron Williams
Resumen de NBA del sábado: Westbrook debutó con triunfo en Washington
No habrá fanáticos virtuales en el inicio de la temporada
Campazzo: resumen de sus tres amistosos y video con sus mejores acciones
Rajon Rondo y su esposa denunciados por pegarle a una mujer
Dallas, un equipo que se baja en la lucha por Harden
Ray Allen, Michael Jordan y una historia en la que no hubo trash-talk
Denver no le dio oportunidad a Portland y lo venció 129-96
Rajon Rondo y las enseñanzas que le dejó jugar con LeBron James
El gran gesto de Larry Nance Jr. con las pymes de Cleveland
Jerry West demandado
DeMar DeRozan sin miedo a la mirada ajena
-
11:35 | El entrenador culé finaliza contrato este verano, y aún no ha tenido charlas para extender su vínculo con el club luego de 3 temporadas.
-
09:51 | El Rey perdió ante Oklahoma, pero logró estampar su nombre en el primer puesto de puntos, mientras el Joker destrozó a Minnesota.
-
09:44 | El Rey logró romper ayer la barrera de Kareem Abdul-Jabbar, que estuvo presente para verlo, y se quedó con una hazaña inigualable.
-
00:13 | Victorias de Rivadavia ante Independiente (SDE) por 82 a 79 y Viedma por 84 a 102 frente a Club Del Progreso.
-
23:36 | Regatas se llevó un partido áspero con una mínima ventaja de 80-81, pero con una máxima actuación de Hinkle con 30 puntos.
-
23:38 | Gimnasia se hizo fuerte de local y derrotó por 71 a 62, con otra gran actuación de Mencía con 22 puntos.
- Kevin Durant regresaría a jugar luego del All Star
- Peñarol busca alargar su buena racha frente a Atenas
- Cam Thomas hizo olvidar a Kyrie Irving
- Emmanuele Quintans, cortado por San Lorenzo
- Dinos Mitoglou suspendido por dos años y medio
- El día que Kenyon Martin se vengó de Karl Malone por su ídolo de la infancia
- Fabri Oberto habló de la temporada de los Spurs y el tanking en la NBA
- D'Angelo Russell: otro feliz fan de Manu
- Djordjevic llegó a China para tomar la selección: no seguirá Santander
- Gonzalo Corbalán, en el quinteto ideal de la LEB Oro
- 1 of 6203
- siguiente ›