Liga Nacional

Ganar en Santiago: una ardua tarea para Boca

11:37 07/06/2023 | Tras la caída en el Juego 1, mañana los de Carlos Duro tendrán la chance de igualar la serie como visitante, donde no tienen el mejor récord.

Boca en Santiago (LNB Contenidos)

Quimsa se llevó el primer partido de las Finales de la Liga Nacional ayer con un dominio absoluto, especialmente en el segundo y tercer cuarto, donde dio vuelta el marcador y luego se distanció con una ofensiva imparable. Además, su sólido desempeño defensivo no permitió a Boca mantenerse a flote.

Estas Finales pueden tener un peso mayor, o al menos una mayor presión, para un equipo como Boca. Con un plantel veterano y una larga ausencia de más de una década en este escenario, sumado al cambio de rumbo en la temporada con la llegada de Carlos Duro como entrenador, de repente surgieron sueños y oportunidades que querrán hacer valer más que nunca.

Aunque Boca logró vencer a Instituto en el quinto juego en Córdoba, donde históricamente no tenía un buen récord, caer 0-2 en esta serie podría ser un golpe aún más difícil del cual recuperarse, a pesar de que la serie sea al mejor de siete y no de cinco. Para Boca, al igual que le sucedió a Miami en la NBA, lo ideal sería ganar el segundo partido y tener la oportunidad de liderar la serie al La Boca tras los Juegos 3 y 4 para regresar a Santiago.

Sin embargo, Quimsa es un terreno casi imposible para Boca en los últimos años. El desempeño de ayer solo confirma la complicada historia que Boca aún no pudo descifrar. Quimsa tiene un récord de 7-0 en casa (incluyendo el Juego 1) contra Boca desde 2020. Si contamos los últimos 10 encuentros, La Fusión tiene un balance de 9-1, y la última victoria de Boca en el Ciudad de Santiago del Estero fue en el lejano 2019.

Pero no es solo el dominio de Quimsa en el récord, sino que una vez más mostró su poderío con una victoria cómoda ante Boca. Desde 2021, Boca permitió un promedio de 87.1 puntos anotados por Quimsa, mientras que el Xeneize sólo anotó un promedio de 74.8 puntos. Además, las últimas cuatro victorias de Quimsa se dieron por una diferencia cómoda de dos dígitos.

Sin lugar a dudas, Boca tendrá una tarea complicada en Santiago del Estero para igualar la serie. Especialmente si logra empatar 2-2 después de los partidos en La Bombonerita, ya que el quinto y séptimo partido (en caso de ser necesarios) se jugarían en territorio rival. Sin embargo, si hay un equipo que superó todas las expectativas este año, Boca está en la cima de esa lista.

Compartir