Uruguay

Metro: Cordón se impuso ante Larre Borges y se clasificó a semis

23:27 16/10/2020 | El conjunto de Martín Leiva no pudo sobreponerse y perdió 73-78. El argentino aportó 2 puntos y 2 rebotes en 12 minutos.

Harrison fue fundamental en la victoria de Cordón ante Larre Borges en el Metro (Foto: Basket Uruguayo)

Cordón venció 78-73 a Larre Borges y se clasificó a las semifinales del Metro 2020 de Uruguay. Martín Leiva aportó 2 puntos en 12 minutos para los derrotados. Harrison, autor de 24 tantos, fue la figura de los ganadores. 

Desde el comienzo, la estrategia de Cordón se enfocó en intentar negar la recepción de los hombres más importantes del rival (Emilio Taboada y Osimani). Del otro costado, la búsqueda era por colocar a Harrison y Rojas lo más cerca del aro adversario. Mientras, el aurinegro optaba por involucrar a Emilio en las ofensivas. Recostándose por momentos en una zona (cuadrado y uno), tomando la referencia de García, Larre mejoró en defensa. El osito empezó a generar para ambos hermanos, logrando hasta siete de renta. Catalá se complicó temprano con las personales (3) y Leiva hizo su negocio con Paul. La lucidez de Bartesaghi para asistir a Barriola y Rojas, ayudó a que la diferencia se redujera a tres (22-19).

Con el grillo repartiendo juego, los de Galicia rompían el esquema. Pérez se sumó con inteligencia en los dos lados. Cuando en Villagrán armaban sin pique, aparecían buenas conversiones. Promediando el chico estaban iguales, mostrando pasajes de buen básquet. Los recambios de ambos, levantaron el tono atrás, especialmente en Cordón. Por momentos se trancaron los ataques, incurriendo en pérdidas. Sólo con Osimani en el rectángulo de los iniciales, Coelho estuvo acertado para mandarla a guardar. Las cinco unidades sacadas por el albiceleste se esfumaron rápidamente, llegando al descanso largo con ventaja mínima para La Unión.

Sin Leandro ni Catalá adentro para abrir el complemento, Larre sufrió tres minutos de sequía. Los que aprovecharon fueron García y Harrison, para combinarse y darle hasta seis de distancia a Palacios. El argentino, con su rodilla a cuestas, fue el encargado de romper el cero. Promediando el periodo, los cortes de Rojas y Barriola se hicieron difíciles de controlar. Cuando el cuadriculado no se ajustaba a los sistemas ofensivos, el oriundo de Biguá le sacaba jugo a las cuatro faltas de Catalá. Al verse 11 atrás, Camiña tuvo que pedir tregua. Luego del minuto, el propio Nicolás y Borrallo, achicaron la brecha en un abrir y cerrar de ojos. Subiendo el ritmo, provocaron que Cordón entrara en la misma dinámica, arribando al último con diferencia de uno para abajo del puente (54 a 53).

El epílogo fue una continuación del tercero, en lo que a velocidad respecta. Ambos recurriendo a sus zonas, permitieron el triple. En ese contexto, los que más lucieron fueron Catalá y Osimani. Lo daba vuelta el aurinegro, colapsando la pintura para evitar goles fáciles. Leandro se encargó de Brian. Ocho arriba con la bola, podría haber corrido y tal vez quebrarlo. Pero la perdió y se comió un doble y falta de Harrison, que dejó el trámite más caliente que nunca. Cordón estaba cinco atrás promediando el cuarto. Once tantos al hilo del estadounidense, igualaron las acciones con dos minutos por disputar. Ambos se equivocaron en las ofensivas siguientes. Catalá se apuró, y del otro lado, sin demasiada prolijidad, pero con rebotes ofensivos, Rojas le dio la delantera por un doble con 48 segundos en el electrónico. Catalá falló el triple y Bartesaghi fue a la línea. Puso ambos, para que Galicia quedara cuatro arriba con 21 segundos restantes. Osimani atacó el aro, y ahora el ofensivo fue para el 9. Su efectividad de 1 en 2, el rebote de Harrison para encestar los libres luego, dejaron el punto sellado. Cordón consiguió el pasaje a las semifinales, ganando 78 a 73.

. Martín Leiva: 2 puntos (1/1 en dobles), 2 rebotes, 1 tapa y 2 faltas en 12:02 minutos.

Boxscore oficial del partido.  

Fuente: 
Básquet Total

Compartir