Informe

¿Cómo es la competencia interna de cada argentino en la NBA?

17:00 28/09/2021 | Campazzo, Deck, Bolmaro y Vildoza se enfrentarán a diferentes desafíos en Estados Unidos. Los compañeros con los que compartirán minutos.

Campazzo, Deck, Bolmaro y Vildoza

Los entrenamientos empezaron para todas las franquicias de la NBA y, en consecuencia, para la mayoría de los jugadores argentinos que forman parte de la competencia.

A excepción de Luca Vildoza, que continúa lesionado, y quizás deba ser operado, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro iniciaron la preparación de cara a la temporada 2021/22.

Todos ellos enfrentan desafíos diferentes. El de los Nuggets deberá dar un paso al frente en eficiencia ofensiva y defensiva, el del Thunder demostrar que pertenece al certamen, el de los Timberwolves continuar el desarrollo y el de los Knicks ganarse un lugar en caso de no pasar por el quirófano.

A su vez, cada uno tendrá una competencia interna feroz en su respectivo puesto, en un torneo en el que hay una sobrepoblación de jugadores exteriores acorde al paradigma actual del básquet.

Partiendo por Campazzo, el cordobés compartirá sus minutos de armador con Monte Morris, Markus Howard y Bones Hyland, como así también con Jamal Murray cuando regrese de su lesión (se lo espera de vuelta para enero).

Por otro lado, Gabriel Deck es el más versátil de los cuatro nacionales, debido a que jugó un 48% de su tiempo en la NBA la campaña pasada de ala pivote, 39% de centro y 14% de alero, y su competencia se centrará en Darius Bazley, Jeremiah Robinson-Earl, Mike Muscala, Derrick Favors, Isaiah Roby, Mamadi Diakite y DJ Wilson.

Leandro Bolmaro también presenta una ductilidad similar a la del santiagueño y su puesto se orienta hacia el de un guardia, capaz de jugar tanto de generador con el balón como de receptor.

Por este motivo, compañeros como D´Angelo Russell, Anthony Edwards, Patrick Beverley, Jaylen Nowell, Jordan McLaughlin, Josh Okogie, Brian Bowen, Matt Lewis e Isaiah Miller serán su contienda.

Finalmente, quien la tiene más difícil es Vildoza, que sigue teniendo una lesión en el talón de un pie que le provoca dolor en toda la planta y podría ser operado. Lo consultarán con un doctor de Nueva York y, si eso ocurre, según pudo averiguar Básquet Plus, los Knicks lo cortarían.

En el caso contrario, el marplatense tendrá una disputa interna importante con armadores del calibre de Kemba Walker, Derrick Rose, Immanuel Quickley y Miles McBridge, sumado a los de generadores secundarios como Evan Fournier, Quentin Grimes, Dwayne Bacon y Wayne Selden (estos dos últimos con contratos no garantizados).

A pesar de que no todos se encuentran confirmados para la 2021/22, Argentina poco a poco va llenando de los suyos la NBA y la nueva revolución recién está por comenzar. A partir de ahora todo será mejor, algo superior. No se pierdan el show. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir