NBA

James Wiseman, la pieza que los Warriors podían necesitar

15:09 06/05/2023 | Golden State traspasó a su joven interno, pero en estas Semis de Conferencia con los Lakers, quizás hubiera marcado una diferencia.

Wiseman vs Davis (Getty)

James Wiseman es un interno que los Warriors podrían utilizar actualmente en su plantilla dada la naturaleza de la serie que tienen en los playoffs. Wiseman podría haberles proporcionado un arma para contrarrestar la potencia interior de los Lakers a raíz de los pocos minutos que tuvo Looney y el momento de Anthony Davis.

Wiseman fue seleccionado por los Golden State Warriors con el número 2 en el Draft de la NBA de 2020. Fue una decisión cuestionable incluso en ese momento, a pesar de su claro potencial y atletismo. Con el correr del tiempo, sin embargo, se dieron cuenta que fue una decisión errónea.

Los Warriors perdieron la esperanza de utilizar a James Wiseman a principios de este año. Lo enviaron a Detroit Pistons en un traspaso de 4 equipos que les devolvió a Gary Payton II, de buenos aportes en la postemporada.

Wiseman tuvo muchos minutos a nivel de la NBA durante la temporada 2020-21, cuando los Warriors tuvieron el octavo mejor récord en el Oeste, pero perdieron ante Memphis y los Lakers para despedirse de la postemporada. Sin embargo, con su lesión, cada vez jugó menos y esta temporada casi no fue tenido en cuenta.

Pero el jugador más alto de los Warriors - Kevon Looney - es estrictamente un jugador defensivo. Y no sólo eso, sino que es el único interno real que tiene el equipo. Si bien Draymond Green es un especialista defensivo, es muy chico para estar emparejado todo el partido con alguien como Davis.

Además, ni Draymond ni Looney suponen ningún tipo de amenaza interior como opciones ofensivas. Su anotación se limita estrictamente a los rebotes ofensivos y a las raras ocasiones en las que el pick-and-roll está abierto. Wiseman, al menos en teoría, presenta más opciones ofensivas. Tiene la capacidad de tomar ytiros desde el codo, y también es más explosivo que incluso Anthony Davis.

En Detroit, si bien está muy poco maduro, mostró instintos naturales geniales para bloquear tiros, llegar a la ayuda y cambiar tiros. Y eso quizás es lo que más podría utilizar Golden State con el estado actual de Looney. Además, sus recursos ofensivos presentarían al menos un poco de preocupación para los Lakers, liberando así de tanta atención a Steph, Klay o Poole. Desde ya, sin él los Warriors mejoraron a lo largo de la temporada, pero en esta serie podría haber sido de utilidad.

Compartir