Historia

LeBron James, único número 1 de Draft este siglo en ser MVP de Finales

11:19 14/07/2023 | El Rey siempre tiene récords y logros inalcanzables para las próximas generaciones, siendo éste uno que explica su enorme dominio.

LeBron, MVP de 2020 (getty)

LeBron James ha superado todas las expectativas durante sus 20 años de carrera en la NBA. James fue cargado con la responsabilidad de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos, incluso antes de ser seleccionado en el draft de 2003 cuando lo nombraron como “El Elegido”.

Pero, por lo que vale, el Rey ha hecho un gran trabajo cumpliendo esas expectativas. Evidentemente, James ha dejado su nombre grabado en la historia de la NBA con varios récords. Pero uno de los hechos menos conocidos sobre LeBron es que él es el único jugador seleccionado en el puesto número 1 en este siglo que ganó el premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA.

Por sorprendente que parezca, esa es la verdad. Jugadores como Tim Duncan y Shaquille O'Neal, quienes fueron seleccionados en el primer puesto del draft, también ganaron el premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en ese período de tiempo, pero fueron seleccionados antes del plazo mencionado, en 1998 y 1992, respectivamente.

James ganó el premio en las Finales de la NBA de 2012, cuando Miami Heat venció a Oklahoma City Thunder por 4-1. Volvió a llevarse el honor en 2013, cuando el Heat logró una victoria en la serie por 4-3 contra San Antonio Spurs y repitió el campeonato de la temporada previa.

Luego, James ganó el premio en 2016. Fue indudablemente el campeonato más difícil para el Rey, ya que lideró a Cleveland Cavaliers hacia el anillo después de remontar una desventaja de 3-1 contra Golden State Warriors, que tenían un récord de 73 victorias y 9 derrotas.

Finalmente, LeBron James se convirtió en el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA por cuarta vez en su carrera en 2020. Los Los Angeles Lakers dominaron a Miami Heat y ganaron por 4-2 en la temporada de la Burbuja, capitalizando en un extraño momento de la Liga donde el conjunto angelino empató a los Celtics en campeonatos con 17.

Compartir