NBA

Regla de los 65 partidos: la opinión de los protagonistas

14:45 02/02/2024 | La NBA decidió, que para competir por los premios de la Liga se necesita una mínima cantidad de partidos. Con la lesión de Embiid, forzando jugar, hablaron Green, Shaq y Haliburton.

Embiid se lesionó y por la nueva regla, no podría competir por el MVP (Getty)

Draymond Green criticó la nueva regla de la NBA que exige a los jugadores disputar cierto número de partidos para ser elegibles para importantes premios, afirmando que está obligando a los jugadores a jugar lesionados. Green mencionó específicamente a Joel Embiid, quien jugó contra los Golden State Warriors a pesar de una lesión en la rodilla y tuvo que abandonar el juego tras una colisión con Jonathan Kuminga. Green dijo: “Joel salió y jugó forzandose. Ahora tenemos a una de nuestras principales caras en esta liga, el MVP de nuestra liga, posiblemente lastimado por un período prolongado porque estaba forzado a jugar".

El jugador de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, también criticó la nueva regla, calificándola de "estúpida". Haliburton, quien ha tenido una destacada temporada y está en camino de ser un jugador All-NBA, se ve afectado por la nueva política de participación del jugador, ya que debe jugar más de 20 minutos en 65 juegos para calificar para cualquier premio de postemporada. La regla podría costarle a Haliburton hasta $41 millones en su contrato de extensión máxima si no cumple con los requisitos.

Haliburton habló sobre la regla así: "Creo que es una regla estúpida, como muchos otros jugadores en la liga, pero esto es lo que quieren los dueños, así que como jugadores, tenemos que hacer nuestro trabajo y jugar 65 juegos, si podemos. Entonces, eso es lo que tengo que hacer, cuidar mi cuerpo para poder jugar en esos juegos, y creo que estás viendo a otros jugadores en la liga enfrentar lo mismo. Mientras los dueños están contentos”.

La controversia en torno a esta regla ha llevado a jugadores y analistas a cuestionar sus implicaciones, especialmente en casos de lesiones y situaciones inesperadas. Aunque la liga y la asociación de jugadores buscaron evitar la gestión de carga, la nueva regla ha generado preocupaciones sobre la salud y seguridad de los jugadores, con ejemplos como Joel Embiid enfrentando lesiones mientras intenta cumplir con los requisitos establecidos.

Se entiende el objetivo inicial de la regla, pero lo que se termina logrando es otra cosa. Charles Barkley se puso a favor de lo establecido: “Estos jugadores no tienen a quién culpar más que a ellos mismos... Es una regla justa. Pienso que deberían haber sido 70 [juegos]”. Shaq O'Neal cree que es necesario hacer algunas excepciones. “Creo que debería haber ciertos límites. Alguien cayó de rodillas, no es culpa suya... La forma en que jugó, no es culpa suya. Sin embargo, estoy de acuerdo en que la gestión de carga esta mal”. 

Compartir