Especial

Para los que dicen que no lo quería: las maravillas que contaba Isiah Thomas sobre Michael Jordan

09:47 01/01/2023 | Se dijo mil veces que lo odiaba por haberlo dejado afuera de Barcelona 92, pero este video de 1993 demuestra que, llegado el caso, también lo admiraba profundamente.

Isiah Thomas y Jordan no se querían, pero Isiah lo respetaba mucho (Getty)

Detroit Pistons fue el gran enemigo de Michael Jordan en su carrera. Mucho más que los Lakers, Boston, New York o los otros equipos que le disputaron una final (Portland, Phoenix, Seattle y Utah). Porque los Pistons llegaron a humillarlo y a hacerle sentir que, quizá, nunca llegaría a su objetivo de ser campeón. 

A esos Pistons los lideraba claramente Isiah Thomas y la forma que usualmente utilizaron para frenar a Jordan y sus Bulls fue como lo hacían con el resto: con mano dura. Eran épocas de trifulcas corrientes, a las que los compañeros de Thomas no le escapaban: Bill Laimbeer, Rick Mahorn, Dennis Rodman, John Salley, etc, se sentían en su salsa cuando los partidos se ponían picantes. 

Hasta que en 1991 eso se terminó. Los Bulls le ganaron el cruce de playoffs 4-0 por las finales del Este, lo que generó que los jugadores de Detroit se fueran de la cancha antes de terminar el partido decisivo, sin esperar para saludar a sus rivales. Jordan nunca se olvidó de eso y, si bien siempre lo negó, todo indica que su palabra fue clave para que Thomas no fuera parte del primer Dream Team que ganó el oro en Barcelona 1992. 

Pese a que esa teoría fue vox populi en ese entonces, cuando a Thomas le tocó participar de las transmisiones de TV del año siguiente, 1993, en un entretiempo de las finales entre los Bulls y los Suns (Chicago buscando el primer tricampeonato de la NBA desde la época de Bill Russell y sus Celtics), su opinión sobre MJ fue terminante y concreta, cuando el conductor Bob Costas le preguntó si los mejores Pistons podían vencer a ese Chicago:

"Sería un choque muy interesante. Nosotros perdimos mucho cuando se hizo la expansión: se fue Rick Mahorn y no pudimos hacer algunas cosas que queríamos en el draft. De todos modos, cuando preguntas si nosotros le ganaríamos o los Lakers le ganarían, la realidad es que nadie encontró la fórmula para detenerlo. Si sacas a Michael de Chicago, a Magic de los Lakers y a mí de Detroit, podría haber sorpresas, pero el tema es que él sigue ahí". 

Costas entonces lo apuró para decirle que, cuando Jordan se enfrentaba a aquellos Pistons, tenía que esforzarse mucho defensivamente ante la dupla de media cancha que armaban Isiah y Dumars: "Bueno, lo que a mí me sorprende de Michael, y que no teníamos ni Magic ni yo, es el nivel de energía que tiene cada noche, jugando contra el peor o contra el mejor equipo de la NBA. Él tiene un nivel de energía que nadie le puede equiparar y que yo no he visto en ningún atleta de ningún deporte en toda mi vida". 
 

Fuente: 
@Rules23Jordan

Compartir