NBA

Se enfría la llegada del MVP de la Euroliga al Thunder de Gabriel Deck

08:46 21/06/2021 | Vasilije MIcic no quiere llegar a la NBA a cualquier precio y la pelea por los puestos del perímetro le podría poner un freno a su arribo a Estados Unidos.

Vasilije Micic viene de ser el MVp de la Euroliga por lo hecho con Anadolu Efes, donde fue campeón (Foto: Getty Images)
Vasilije Micic tuvo una temporada de ensueños en la que ganó todo lo que disputó con Anadolu Efes. Parecía que el premio al MVP de la Euroliga era la despedida perfecta antes de pegar el salto definitivo a la NBA. De hecho, rechazó la oferta del gigante turco para renovar y le dijo que no a varios clubes europeos que quisieron ficharlo. Sin embargo, le puso un freno a esa posibilidad. No querría jugar en el Oklahoma City de Gabriel Deck.
 
"Quiero ver qué pasa con el Thunder, que es quien tiene mis derechos. Todavía no me han hecho una oferta oficial. Pero estoy tranquilo, bien, sé que llegará. Por ahora no puede decir mucho más. No sé qué va a pasar, pero tengo una cosa clara: una de las primeras cosas que le dije a mi agente es que si no sale adelante lo de la NBA, estoy muy feliz en Europa. No cierro para nada la puerta a quedarme, la Euroliga es una competición fantástica", expresó el serbio en diálogo con el podcast The Crossover.
 
El punto de Micic está en la cantidad de minutos que podría jugar. Su representante ya advirtió hace algunas semanas que no va a permitir que vaya a la NBA para estar sentado en el banco de suplentes y OKC tiene la base de su proyecto en un jugador que ocupa su rol, Shai Gilgeous-Alexander, y como segundo a un escolta, Lu Dort. Pese a que todo indica que no lo usarán y será moneda de cambio, la franquicia viene de cerrar a Kemba Walker, una estrella en el puesto.
 
En el próximo Draft, algunos especialistas aseguran que el Thunder hará un intento por Jalen Suggs, otro perimetral más que se sumará a Pokusevski y Deck, dos que ya tendrían su lugar y son cuidados por la franquicia. Por ende, Micic tendría competencia directa y el reparto de minutos puede frenar su salida a la NBA.

Compartir