Historia

La NBA y los Oscars, una relación exitosa

09:40 30/12/2022 | Cada vez más son los jugadores que incursionan en el mundo de la pantalla grande, con un impecable récord de logros y premios.

Kobe, el primer premiado de la liga

Los atletas de la NBA de hoy están construyendo algunos legados impresionantes fuera de la cancha. Por ejemplo, Steph Curry y Shaq se convirtieron en ganadores del Oscar, siguiendo una línea de estrellas que han aterrizado en la pantalla grande bajo algún rol, y que cada vez se amplía el número de jugadores que incursionan en la materia.

 Las dos estrellas se desempeñaron como productoras ejecutivos de “La Reina del Baloncesto”, que ganó el premio al Mejor Cortometraje Documental en la última edición de los Oscars. Tras el cortometraje de Kobe Bryant que abrió el camino a los NBA ganando un Oscar propio, los éxitos no han dejado de llegar. 

Kobe escribió y narró de manera famosa "Dear Basketball", que ganó el premio al Mejor Cortometraje de 2018. En su discurso, le recordó severamente al mundo cuánto tienen que ofrecer los atletas y que limitar sus voces a la cancha era un gran perjuicio. Desde que ganó Kobe, 4 jugadores más de la NBA se han llevado a casa el trofeo más prestigioso del entretenimiento y solo han pasado 4 años. Sin mencionar a los muchos más que han prestado su talento a la pantalla en televisión y cine como actores/escritores/productores.

Apenas el año pasado, el cortometraje "Two Distant Strangers", protagonizado por el rapero Joey Bada$$ ganó premios de la Academia por su productor ejecutivo y dúo activo de la NBA, Kevin Durant y Mike Conley. Con la "victoria" en el escenario de Steph y Shaq por última vez, todo está en línea para que "Hustle", la película de Adam Sandler, Juancho Hernangomez y Anthony Edwards, entre tantos otros, también se lleve algún premio para continuar con la racha.

Compartir