Informe

Steph Curry, el hombre del año

18:39 29/12/2022 | El base de los Warriors revivió a la franquicia tras 3 años malos y lo volvió a sacar campeón de la NBA jugando unas finales maravillosas. Menciones.

Curry y su dormilona, la imagen que dominó las finales de la NBA 2021/22 (Getty)

La NBA es el torneo de clubes más importante del mundo y, si bien nuestro elegido fue campeón de este torneo, no lo escogimos solo por eso. Steph Curry es nuestro hombre del año 2022 por muchas más cosas que por haber salido campeón de la NBA por cuarta vez en su carrera. 

Primero. Porque a los 34 años, después de tres temporadas en las que a Golden State le pasó de todo (se fue Durant, Klay Thompson se rompió dos veces y estuvo 2.5 años afuera, él mismo se lesionó y se perdió casi toda la 2019/20, pasaron de subcampeones a últimos, etc), Curry le puso el pecho a su rol de líder y llevó como nunca antes al equipo al campeonato. 

Segundo. Porque pudo a esta edad subir un escalón más en rendimiento y en la eficiencia para ser el mejor tirador de todos los tiempos: cada vez más lejos, más defendido y con menos espacio, él siempre encuentra su tiro. 

Tercero. Porque supo amalmagar a un equipo complejo. El surgimiento de Poole, la excesiva verbalidad de Green, la vuelta casi desde el más allá de Thompson... y fue otra vez un equipo. Mérito de Kerr afuera, y de Curry adentro. 

Cuarto. Porque jugó unas finales extraordinarias. Si bien el vuelco se dio cuando Green llegó a las finales en el juego 4, justamente ese partido de Curry fue memorable, porque estaban 1-2, de visitantes, y ante unos Celtics justificadamente agrandados, que querían ponerse match point: 43 puntos, 10 rebotes, 7 triples... una locura. Top 5 seguro en los mejores partidos de su carrera. 

Curry fue el mejor de un 2022 quizá sin tantos súper jugadores. Vasilije Micic se coronó bicampeón de la Euroliga jugando una Final Four en Belgrado de altísimo nivel y Lorenzo Brown fue el héroe de una España que podría postular a su coach a ser el escolta de Curry en este 2022. Sergio Scariolo logró, con el oro en Berlín, ubicarse definitivamente entre los grandes de su rubro en la historia de este juego. 

Compartir