NBA

Jalen Brunson está redefiniendo a los Knicks

15:45 22/10/2022 | New York sobrepagó mucho por el base, que en un par de partidos logró cosas que ningún Knick en la historia pudo completar.

Brunson, el base que New York esperaba.

En New York Knicks no contaban con un base de calidad desde hace varios años. Si bien Derrick Rose ha tenido buenas temporadas en la Gran Manzana, no es el mismo jugador que una vez demostró ser, y el puesto de base no ha estado asegurado en New York para nadie desde hace años. 

Raymond Felton ha sido el último que dentro de todo causó un impacto en la franquicia. Sin embargo, con el arranque fenomenal de Jalen Brunson, por más que Felton haya tenido una buena etapa quedará eclipsado ante la producción del ex Dallas. Si nos remontamos al último base de grandes cualidades en la Gran Manzana, hay que ir una década al pasado, donde los Knicks llegar a Playoffs por última vez antes de 2021: la temporada 2021-13 con Pablo Prigioni y Jason Kidd. 

Sí, tanto tiempo ha pasado desde que los Knicks han tenido un jugador tan confiable tomando las riendas principales. No es decir, de ninguna manera, que Brunson vaya a ser lo que fue el ahora entrenador de Dallas, sino lo que se busca es subrayar la falta de talento por todas estas temporadas. Inmediatamente, Brunson demostró que la millonada pagada por él está valiendo la pena, logrando algo que en New York, no se vio jamás en la historia.

Brunson esta temporada inició con 15 puntos, 9 asistencias y cero pérdidas ante Memphis. Anoche, siguió con su buen cuidado de la pelota y anotó 17 puntos, 6 asistencias con cero pérdidas. En total suma 15 asistencias sin una sóla pérdida, algo que solamente Chris Paul ha logrado entre jugadores activos. Pero en los Knicks, jamás un jugador tuvo uno o múltiples partidos consecutivos sin pérdidas para asistir 10 o más veces. Lo de Jalen Brunson es cambiar la cultura a otro nivel. 

Resta saber cómo va a ser la temporada completa, ya que solo se han jugado dos partidos, pero las señales del ex Dallas son más que esperanzadoras para una franquicia que realmente lo necesita.

Compartir