NBA

Cuando Kyrie Irving pasó de desconocido al mejor prospecto del país

09:40 22/10/2022 | En su época de secundaria, el base de los Nets no era seguido por muchos ojeadores, pero un solo entrenamiento lo convirtió en el mejor de su clase.

Irving en Duke. (Bleacher Report)

Kyrie Irving es uno de los jugadores más populares en la actualidad. Sin embargo, hubo un tiempo en que Irving era considerado un cualquiera, incluso para los scouters de las secundarias. Austin Rivers estuvo presente en el momento preciso en que Irving se convirtió en uno de los mejores prospectos de la nación, y contó una anécdota desconocida.

Rivers recordó haber participado en un campamento de Deron Williams reservado para los mejores jugadores de secundaria de la nación. Asistieron personas como Brandon Knight, Dion Waiters y John Wall. Todos estaban nerviosos cuando un jugador desconocido entró al gimnasio. "Era desconocido. Nadie sabía quién era Kyrie hasta el final de su tercer o último año. No estaba clasificado", dijo Rivers.

"Fue un campamento muy íntimo. Nadie sabía quién era ni qué tan bueno era, pensamos que era alguien de la zona que apareció por casualidad. Eramos apenas 20 personas, y de repente empezamos a hacer ejercicios de 1 contra 1. En los primeros momentos de verlo no podía parar de pensar en lo bueno que era este chico random", dijo Rivers.

Después de ese campamento, el nombre de Irving era conocido por todos los ojeadores universitarios. Inmediatamente se convirtió en uno de los mejores prospectos de la escuela secundaria. Irving decidió ir a Duke en 2010-11, y curiosamente, Rivers también se comprometió con Duke para la temporada 2011-12. Si se hubiera quedado solo un año más, los dos habrían sido compañeros de equipo. Pero Irving ya se consideraba listo para la NBA en ese entonces, y lo demostró siendo el Novato del Año en 2011-12.

Compartir