Juegos Panamericanos

En un cierre apretado, Argentina extendió su invicto ante Panamá

12:45 01/11/2023 | La Selección de Leandro Ramella venció a los panameños por 85-77 y puso el 2-0 en su récord durante la fase de grupos en Chile.

Cuello, figura del encuentro (CAB)

La Selección Argentina venció a Panamá por 85-77 en un ajustado final por su segunda presentación en el Grupo A de los Juegos Panamericanos 2023. El conjunto guiado por Leandro Ramella bajó su nivel defensivo en la segunda mitad, pero logró sacar adelante el resultado.

Con el 2-0 a su favor y liderando el grupo, Argentina se mostró más convincente en la primera parte que en la segunda. Pese a no dejar una imagen dominante, el conjunto albiceleste mostró un poderío ofensivo envidiable de a ratos y lideró durante todo el encuentro sin muchos problemas.

Argentina en la primera mitad estuvo muy bien en el costado defensivo, llevándose los dos parciales de apertura y un resultado de 43-23 a su favor. Sin embargo, el tercer cuarto presentó más batalla por parte de Panamá, que con un altísimo score de 28-25 se lo llevó a su favor y emparejó más las cosas.

Argentina supo mantener la calma, de todas formas, y seguir liderando en el encuentro en el último parcial. Si bien los panameños llegaron a estar a 5 puntos de distancia, las posesiones finales mostraron un nivel defensivo brillante y el sufrimiento no fue duradero. Martín Cuello fue la gran figura, con 15 puntos en la segunda parte (23 puntos en global junto a 6 triples) y convirtiéndose en el líder anotador albiceleste.

Santiago Scala fue otro de los destacados, con 11 puntos, 3 triples y 4 asistencias, además de Franco Baralle que estuvo en doble dígito (10 puntos) anotador y 5 asistencias. Aún con parciales del juego endebles, el seleccionado albiceleste se hizo firme en el cierre y mejoró su récord a 2-0, a un paso de la clasificación previo al enfrentamiento ante República Dominicana mañana para cerrar el grupo.

Boxscore.

Compartir