NBA

¿Es el momento de que los Knicks vayan por Embiid?

11:04 01/11/2023 | James Harden se fue a los Clippers, y tal vez New York tenga ahora su mejor chance de empujar por un traspaso que cambie la liga.

Joel Embiid con los Sixers (getty)

A pesar de que los Philadelphia 76ers acaban de concretar un gran intercambio para apartar a una estrella descontenta de su equipo, podrían terminar enviando a su jugador franquicia lejos del equipo. En semanas recientes, ha habido especulaciones sobre el interés de los New York Knicks en Joel Embiid y su disposición a deshacerse de gran parte de su plantilla para adquirirlo.

Aunque no hay nada oficial, desde The Athletic afirman que los Knicks ofrecieron tres jugadores titulares — Julius Randle, RJ Barrett y Mitchell Robinson — por el jugador estrella de los Sixers, junto con Evan Fournier y varias selecciones del draft de primera ronda. Presumiblemente, la idea sería asociar a Embiid con Jalen Brunson y, posiblemente, atraer a agentes libres de renombre en el futuro.

Desde la perspectiva de los Knicks, este posible intercambio tiene ciertos antecedentes. En febrero de 2011, traspasaron por la superestrella de los Denver Nuggets, Carmelo Anthony, y prácticamente desmantelaron su plantilla para obtenerlo. En ese momento, sin embargo, esto parecía tener cierto sentido. Con un récord de 28-26, los Knicks luchaban por un puesto en los playoffs y también temían que Anthony terminara con los rivales, New Jersey Nets. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que las cosas se desmoronaran, siendo el punto más bajo la temporada de 17 victorias en 2014-15, una de las peores en la historia de la franquicia. La estancia de Anthony en Nueva York comenzó con mucha expectativa, pero terminó de forma deslucida.

No hay duda de que Embiid es un jugador fantástico, al igual que lo fue Anthony. Por lo tanto, probablemente haya varias personas en la dirección de los Knicks entusiasmadas con la idea de verlo con la camiseta. Los informes indican que los Sixers no tienen interés en intercambiarlo, pero eso podría cambiar rápidamente si el equipo comienza a tambalearse.

En ese caso, si New York logra atraer más talento estelar en el futuro para acompañar a Embiid y Brunson, los Knicks deberían apostar fuerte en intentar conseguir al MVP vigente de la NBA, ya que no son un contendiente actual al título y no hay mucho por perder en caso de que las cosas no se den. Además, hasta podría haber un caso para que Embiid tenga mejores chances en New York que en Philadelphia para ganar un anillo.

Compartir