La Liga 2015/16

Bahía volvió a ganar en casa: 89-78 a Argentino

23:37 22/10/2015 | Los bahienses regresaron al Casanova para reencontrarse con una sonrisa. Vencieron al Turco, con rentables Thomas, Redivo, Jasen y Fjellerup.

Thomas, de lo mejorcito de un Bahía que se lució en varios protagonistas. (foto: Prensa Bahía Basket).
 

Bahía Basket 89 - Argentino 78

Bahía Basket se hizo fuerte como local / Télam

 

Bahía Basket (7-3) se aprovechó de un diezmado Argentino de Junín (3-6) y lo superó esta noche como local por 89-78, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

 

En el dueño de casa, que aguarda por la recuperación de escolta juvenil Juan Pablo Vaulet, apareció un intratable Hernán Jasen, que culminó con 17 puntos y 7 rebotes; además, acompañaron Tayron Thomas (18), Lucio Redivo (17) y Máximo Fjellerup (14).

 

Por su lado, el elenco conducido por Ariel Rearte, que ya no tiene en sus filas a Alejo Montes (operado del ligamento cruzado de la rodilla derecha) y a Steve Forbes (cortado por bajo nivel), contó con la buena labor de Franco Balbi, quien cerró con 18 unidades.

 

Y justamente de la mano de su base titular (12 tantos) fue que se vio la mejor versión de la visita durante los 10 minutos iniciales, donde al mismo tiempo consiguió bajarle la velocidad del juego a un rival que se siente cómodo corriendo y lo obligó a equivocarse en reiteradas ocasiones con un ataque estacionado impreciso, algo que le permitió ganar el cuarto por 22-16.

 

Sin embargo, todo cambió en el segundo parcial, donde Bahía Basket ajustó la intensidad en su aro y encontró espacios, pasándose bien la bola y ubicando siempre a Thomas (8 unidades) o Jasen (7) en muchas ofensivas, para irse adelante al entretiempo por 41-36.

 

Tras un arranque 4-0 (45-36) dio la sensación que los muchachos de Sebastián Ginóbili quebraban un duro trámite, aunque con mucho orden y entrega por parte del Azul todo volvió al palo a palo, arribando al último capítulo con la misma diferencia (58-53).

 

Aprovechando el cansancio de Argentino, los bahienses salieron a liquidarlo en el amanecer del último período y lo lograron con un Máximo Fjellerup encendido, escapándose por 69-58 a 6min. 20s.

 

Ya con esta distancia, el encuentro se destrabó y empezó a presentar un escenario a pedir de los locales: lugar para correr y anotaciones fáciles frente a la desesperación rival para finiquitar una tarea complicada por 89-78.

 

De cara a lo que viene, ambos descansarán hasta el lunes, cuando Bahía Basket y el Turco reciban a San Lorenzo y a Ferro Carril Oeste respectivamente.

 

 

Weber Bahía sumó otro buen triunfo de local / Prensa Bahía Basket

 

Bahía Basket volvió a la victoria luego de vencer a Argentino (J) por 89-78. El local logró quedarse con un encuentro parejo que se definió luego de tres triples seguidos de Lucio Redivo (17).

 

La regularidad a lo largo del trámite de Tayron Thomas y Hernán Jasen fueron determinantes para que Bahía lograse estar siempre en juego. Precisamente el extranjero fue el goleador con 18 puntos y 5 asistencias. Jasen, por su parte, aportó 17 y 7 tableros.

 

El arranque de juego fue parejo. Weber Bahía sumó a través de Thomas pero no pudo establecer diferencias en los números porque la defensa no lograba el efecto que los de Ginóbili necesitaron. Con el paso de los minutos, la visita fue engranando sus ofensivas y Bahía no pudo establecer un freno. El local recibió un parcial de 10-2 que lo hizo correr de atrás (22-16).

 

Fjellerup encaminó a los bahienses en el comienzo del segundo cuarto. El local fue encontrando, de a poco, su mejor juego para acercarse en el tanteador. Además, la entrada de Jasen contagió al equipo que de a poco fue tomando el control de las acciones. Con ciertas irregularidades, Bahía Basket sacó ventajas de los errores del rival y del buen ajuste defensivo que le permitió plantear otro juego. Con un doble y bonus de Whelan, reflejando un buen pasaje en ataque, Bahía se fue al descanso arriba, 41-36.

 

Weber Bahía volvió al parquet con la intención de correr. Y lo hizo. Los de Ginóbili convirtieron en sus primeras dos ofensivas y fue sacando provecho de pequeños movimientos que le dieron la chance de manejar los tiempos. Pero de a poco se fue pinchando. Argentino fue tomando buenas decisiones en ataque y algunas desconcentraciones del local emparejaron las acciones. Jamaal Levy salió al paso con presencia debajo del aro y dando el puntapié para que Bahía lidere 58 a 53 de cara al cierre.

 

Al local no le pesó tener que tomar la iniciativa para cerrar el juego. Buscó liquidarlo, y lo consiguió. Tres triples consecutivos de Redivo, luego de un partido apagado con dudas para tomar el tiro, y otro de Thomas amplio la diferencia en el tanteador. Cuando Argentino parecía que podía acercarse, apareció la figura de Máximo Fjellerup que, con dos volcadas (una con bonus), tranquilizaron al local para cerrar el partido en la línea, por 89 a 78.

 

 

 

Bahía Basket (89): Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 17, Tayron Thomas 18, Jaamal Levy 11 y Sean Carter 2 (FI); Hernán Jasen 15, Facundo Corvalán 2, Martín Fernández 0, Máximo Fjellerup 14 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

 

Argentino (78): Franco Balbi 15, Aaron Walton-Moss 6, Juan Cangelosi 12, Nathan Carter 20 e Ignacio Alessio 13 (FI); Gastón García 2, Emiliano Basabe 7, Genaro Lorio 0 y Martín Delgado 0. DT: Ariel Rearte.

 

Parciales: 16-22, 25-14, 17-17 y 31-25.

Arbitros: Javier Mendoza-Diego Rougier.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

 

 

Compartir